ELCHE

Fidel afrontará la ida ante el Girona apercibido de sanción

El extremo onubense vio la amarilla en los dos duelos ante el Zaragoza y si es amonestado el jueves, no podrá jugar el duelo decisivo de la vuelta.

0
Fidel afrontará la ida ante el Girona apercibido de sanción
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El Elche está a dos partidos de cumplir con el sueño de ascender a Primera División. La primera cita será este jueves, a partir de las 22:00 horas, en el estadio Martínez Valero. La segunda y definitiva, el domingo, a la misma hora, en Montilivi. Será el partido soñado para toda la plantilla del conjunto franjiverde, aunque uno de sus componentes, Fidel Chaves, deberá extremar las precauciones ya que afrontará la ida apercibido de sanción y si es amonestado, no podrá disputar la vuelta.

Figueroa Vázquez, que había sido muy cuestionado en Zaragoza en la previa del partido por otros duelos anteriores, reflejó en el acta arbitral que Fidel vio la amarilla por "derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón". En esa jugada, entró con la pierna en alto, en una acción considerada como juego peligroso. No cabe opción de recurso.

Para el partido de este jueves, al margen de los jugadores que puedan haber regresado con molestias, el técnico no podrá contar con Jonathas de Jesus, que cumplirá su segundo partido de sanción. El delantero brasileño, que viajó con el equipo a La Romareda, podrá disputar el duelo del domingo en Montilivi, si así Pacheta lo estima oportuno.

Pacheta introdujo siete cambios en el once de salida ante el Zaragoza. Uno de ellos fue el de Manolín por Ramón Folch. El centrocampista cordobés recibió la amonestación a los cinco minutos por "golpear con el brazo a un adversario de forma temeraria en la disputa del balón". La tarjeta fue algo rigurosa, siendo una acción nada más comenzar el duelo, pero tampoco admite recurso porque existe contacto con el jugador rival. Con la de ayer ya suma 19 amarillas y una roja en los 32 partidos oficiales que ha disputado este curso.