NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA 0 - ELCHE 1

Nino: "Ojalá que me queden más goles para celebrar el objetivo"

La leyenda Nino está a dos partidos de cumplir con su sueño de ascender a Primera División; el capitán franjiverde reconoce que "no hay mejor manera de ayudar al equipo que con un gol así".

Actualizado a
Nino: "Ojalá que me queden más goles para celebrar el objetivo"
ALFONSO REYESDIARIO AS

Nino volvió a aparecer cuando tocaba. Minuto 83, el partido encaminado a la prórroga y con el Elche empezando a ver cómo el muro del Real Zaragoza se hacía infranqueable. El capitán recogió un pase atrás del lateral Juan Cruz para controlar el balón y cruzarlo, con su pierna derecha, lejos del alcance de Cristian Álvarez.

Con su humildad habitual, el delantero franjiverde señaló que simplemente cumplió con su deber: "Cualquier jugador quiere ayudar como sea y no hay mejor manera de hacerlo, como delantero, que metiendo un gol que da un pase a la final del playoff a Primera; estoy contento por ello". "Hay que estar contentos por el trabajo que ha hecho el equipo. Aún no hemos conseguido nada y debemos seguir con nuestro trabajo y con nuestro camino", ha añadido.

A Nino le queda una última eliminatoria para cumplir con un sueño que lleva persiguiendo desde que se puso, por primera vez, la camiseta del Elche: un ascenso a la máxima categoría vestido como franjiverde. La oportunidad le llega a los 40 años. "Me hubiese gustado que este sueño se cumpliese antes, pero me ha llegado a esta edad. Vamos a disfrutarlo, a pelearlo y a sufrirlo. A partir de ahí ojalá que se quede de nuestro lado, aunque nos medimos a un equipo, el Girona, que es muy favorito y cuenta con grandes jugadores", ha comentado.

Sobre la última eliminatoria, ante el Girona, el capitán franjiverde ha avanzado que "los detalles decidirán el partido" y ha explicado sobre su gol que "no era fácil sabiendo la tensión que había, lo que te estás jugando y lo que tienes detrás con tu familia y la de todo tu equipo". "Son partidos únicos y, por suerte, ha salido bien porque ese gol nos ha dado muchísima vida. Estoy contento por ello. A la afición le diría que están sintiendo lo mismo que nosotros: mucha alegría y ganas de preparar el partido del jueves. Ojalá que no sea mi último gol y que me queden más para lograr el objetivo (el ascenso)".

Edgar Badia: "Los penaltis también se tiran por el centro y decidí bien"

Nino no ha sido el único protagonista de la victoria franjiverde en La Romareda y del pase del Elche. El guardameta Edgar Badia logró sostener al equipo en los malos momentos, tanto en la ida como en la vuelta. Y, además, le paró un penalti a Javi Ros que pudo haber metido al Real Zaragoza en la eliminatoria, a cuatro minutos del final. El jugador del Real Zaragoza se atrevió a tirarlo a lo Panenka y Badia tomó la decisión acertada: quedarse en el centro y hacer suyo el balón.

El portero catalán ha señalado, tras el triunfo ante el Real Zaragoza, que "los penaltis se tiran a los dos lados y también al centro; era una opción más y aposté por la opción acertada". Edgar Badia recordó que el Elche "ha estado la mayor parte de la temporada en los puestos de promoción de ascenso, pese a que entramos en el playoff con la incertidumbre del Depor-Fuenlabrada; merecíamos esta alegría". "Da igual ser tercero que sexto y, de hecho, nos vamos a enfrentar el quinto ante el sexto; ojalá seamos nosotros los que ascendamos", ha señalado en los micrófonos de Vamos.

Sobre la eliminatoria ante el Girona, Badia ha reconocido que será "un reto exigente" porque el próximo rival "tiene una plantilla espectacular, con un presupuesto muy elevado". "Le ganamos los dos partidos de Liga y, por eso, debemos estar más atentos para superarles", ha apuntado.