“Vamos a seguir peleando para que el Real Zaragoza ocupe el sitio que se merece”
El presidente Christian Lapetra asegura que el club va a seguir luchando “en todos los ámbitos para que se restablezca la equidad y la integridad de la competición”.
El presidente Christian Lapetra ha hecho una primera valoración de lo que ha sido esta temporada tras la eliminación del Real Zaragoza en la primera eliminatoria del playoff de ascenso: “La valoración es complicada. Hay una mezcla de sensaciones de decepción, de tristeza y de desolación porque esta temporada, que ha sido rarísima en todos los aspectos, ha terminado de una manera cruel. Creo que hemos sido mejores que el Elche en la eliminatoria, pero nos ha faltado marcar el gol que nos pudiera dar ese pase. Cerramos una temporada complicada, que empieza con la lesión de Dwamena, que continúa con el parón que hemos sufrido por el COVID-19 y la reanudación de la competición, en la que no hemos sido capaces de competir al mismo nivel que lo veníamos haciendo antes, y finalizamos casi 25 días después de cuando teníamos que hacerlo con un playoff de ascenso completamente adulterado al no poder pelear con todas las armas que deberíamos tener. Así que en ese sentido el resumen es complicado, es una mezcla de todos los adjetivos que os comentado. Sí que tengo que señalar que nosotros, como ya hemos venido avisando, vamos a seguir peleando en todos los ámbitos para que se restablezca la equidad y la integridad de la competición y vamos a seguir peleando para que el Real Zaragoza ocupe el sitio que se merece”.
Lapetra también ha señalado que ya no les queda otra que continuar planificando la próxima temporada en Segunda División: “Ya teníamos gestiones realizadas que se acelerarán en los próximos días para completar la plantilla y para tomar decisiones respecto a la continuidad o no de jugadores, lo que es un mercado habitual al que vamos a acudir tarde y mal, pero no nos queda más remedio que estar en esta situación. Planificaremos, cerraremos lo que es nuestro presupuesto deportivo en las próximas semanas y a partir de ahí iremos tomando decisiones. Más allá de eso, en las próximas fechas tendremos una reunión del consejo de administración y también empezaremos a tomar medidas en el aspecto económico, que es igual de importante que el deportivo para asegurar la continuidad del club la próxima temporada en Segunda División”.