NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“No es el momento de hablar de mí, bastante tristeza tengo”

Víctor Fernández no ha querido desvelar su futuro y lamenta las ocasiones falladas por su equipo: “El fútbol una vez más ha sido muy cruel con nosotros”.

ZaragozaActualizado a
Víctor Fernández.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Tras decir adiós al sueño del ascenso, Víctor Fernández no ha querido desvelar su futuro y se ha mostrado bastante apenado por la eliminación de su equipo: “No es el momento de hablar de mí, bastante dolor y tristeza tengo como para pensar en uno mismo. Hemos alimentado un sueño muy bonito durante muchos meses y en ese sentido estoy muy orgulloso de mi equipo porque hemos sufrido muchos contratiempos y nunca nos hemos rendido. Ni siquiera hoy, ya que con el 0-1 lo hemos intentado hasta el final”.

El técnico también ha lamentado las ocasiones falladas por su equipo: “Hemos sido muy superiores en los dos partidos, menos en algo fundamental, que es meter gol. En la suma de los dos partidos hemos disfrutado de seis o siete ocasiones muy claras, incluido un penalti, y en 180 minutos hemos sido incapaces de marcar un gol y sin goles es imposible ganar los partidos y, por tanto, es casi imposible clasificarse para la siguiente eliminatoria. Creo que el fútbol una vez más ha sido muy cruel con nosotros. Hemos hecho un muy buen partido, hemos jugado bien, hemos combinado, hemos tenido ritmo y hemos tenido cuatro o cinco ocasiones claras de gol, pero si tú tienes todas esas oportunidades y no metes ninguna, ocurre lo que ha ocurrido, que ellos en una acción aislada han marcado, también en una cadena de errores nuestros”.

Víctor también se ha referido a todos los contratiempos que ha arrastrado el Real Zaragoza esta temporada: “Es insoportable las desgracias que hemos tenido en los últimos meses. Hemos hecho cosas bastante malas tras el confinamiento, pero ahora que habíamos recuperado nuestra estructura defensiva y una muy buena línea de juego, el fútbol una vez más nos ha castigado de una forma injusta y no hemos superado al rival en lo más importante, que es metiendo goles. Para cualquier equipo del mundo, llegar a los momentos decisivos de la temporada sin poder contar con jugadores tan diferenciales con Dwamena, Puado y Luis Suárez es insoportable y el Real Zaragoza no iba a ser una excepción”.

Por último, el técnico también describió el ánimo del vestuario: “Cuando tienes grandes ilusiones y se te escapan, estás muy mal. El vestuario está invadido por una tristeza inmensa, el dolor y la frustración de no haber podido satisfacer a nuestra afición, que nos ha acompañado siempre en este sueño. Lamentablemente, no ha tenido el final feliz que todos esperábamos”.