NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Javi Sánchez, "preparado para dar un paso adelante"

La marcha de Salisu y la lesión de Kiko Olivas postulan al defensor como pieza importante en su segunda temporada en el Real Valladolid.

ValladolidActualizado a
Javi Sánchez, "preparado para dar un paso adelante"
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid arranca una nueva semana de trabajo con la mente ya puesta en Marbella, donde se concentrará a partir de este miércoles en su habitual estadía veraniega. Lo hace apenas sin caras nuevas y con una de ellas, Bruno, aislado por su positivo en coronavirus. Esto hace que momentáneamente Sergio González trabaje solo con dos centrales puros, Joaquín y Javi Sánchez, de quien se espera un paso adelante esta temporada, tras la marcha de Salisu y la lesión de Kiko Olivas.

El madrileño se siente "preparado e ilusionado" para darlo, como confirmó este lunes en los micrófonos de SER Deportivos Valladolid. "Soy muy trabajador y humilde. A veces pasan cosas que te llevan a darlo. Esperemos que salga bien", anhela el defensor, que continúa "agradecido con el club" por la confianza depositada en él hace unos meses, cuando el Real Valladolid compró su pase a pesar de que todavía no había debutado en Liga. Olvidadas las "complicaciones" de su primer curso como blanquivioleta, Sánchez entrena ya "con la máxima ilusión" para preparar el segundo, que de nuevo será atípico.

Después de "poco descanso, pero bastante merecido", el plantel de Sergio González ha vuelto consciente de que "estamos en un momento complicado y muy extraño", debido a la situación del coronavirus, pero firme en la intención de prepararse lo mejor posible. "Esperamos con muchas ganas los partidos que vamos a afrontar. Estamos viendo contagios en la vida cotidiana y en el fútbol, pero si se siguen manteniendo las normas estrictas, acatándolas, creo que todo irá bien", aseveró optimista el zaguero, que prosiguió: "Intentamos hacer las cosas bien fuera para, dentro del campo, para solo pensar en fútbol, fútbol y fútbol. Estamos deseando empezar a jugar contra otros equipos para ver en qué estado estamos".

Lo cierto es que a estas alturas se desconoce aún la fecha exacta en la que comenzará a rodar el balón oficialmente, aunque "esa incertidumbre no descoloca", porque el plantel trabaja concienzudamente para ponerse a punto independientemente de la fecha. "Sabemos que la situación es complicada fuera del fútbol. Esperamos con tranquilidad y sin presión a que llegue la competición", indicó Javi Sánchez, que reiteró que está "encantado con el proyecto" del Real Valladolid y convencido de que están "trabajando muy bien para llegar en forma al inicio" liguero, se produzca cuando se produzca.