Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

El tiempo, un nuevo enemigo para el Deportivo

Este domingo se cierra el playoff y habrá vía libre para fijar calendarios. El caso Fuenlabrada se puede alargar más de un mes entre comités y recursos.

Fernando Vidal y dos de sus consejeros en la última Junta del Deportivo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El caso Fuenlabrada ha vivido capítulos importantes en los últimos días, pero está muy lejos de resolverse. El pasado viernes LaLiga rechazaba de forma rotunda la posibilidad de una Segunda con 24 equipos, opción propuesta por la RFEF para salir del lío judicial que hay montado. Un día más tarde, el juez instructor de la Federación hacía público su informe, en el que proponía al Comité de Competición el descenso administrativo del Fuenlabrada. En el mismo, se establecía un plazo de diez días para presentar alegaciones, algo que sin duda hará el Fuenlabrada.

La noticia ha sido muy positiva para los intereses del Deportivo, pero el paso del tiempo se convierte ya en un enemigo tan importante como la propia postura de la LaLiga. Dos días antes de que termine el plazo de alegaciones, que sin duda agotará el club madrileño, lo hará el playoff de ascenso y con ello, la temporada. Así, una vez se conozca si es el Elche o el Girona el que juega en Primera, habrá vía libre para fijar los calendarios de la próxima temporada. Y ahí, a día de hoy, figurará el Fuenlabrada y no estará el club coruñés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El problema para el Deportivo, incluso suponiendo que el Comité de Competición decida el descenso del Fuenlabrada, es que todavía queda un largo recorrido en la justicia deportiva. Tras ese primer fallo, se podrá acudir a Apelación y posteriormente quedará el recurso del TAD. Un largo proceso que puede alargarse más de un mes con una Segunda que tiene previsto iniciar la competición el 12 de septiembre. La obtención de medidas cautelares por parte del Depor, denegadas ya una vez por Competición, o la justicia ordinaria, son las puertas que le quedarían a la entidad coruñesa para seguir pensando en jugar en Segunda. La vía política, la de los 24 equipos, está muy lejana si no hay novedades desde el CSD.