"Antes teníamos las sospechas de una trama, ahora tenemos las pruebas y los nombres"
Jonathan Praena, presidente del Fuenlabrada, atendió al Partido de la Una de Telemadrid. "En la Federación tenemos criminales", afirmó el directivo.
Jonathan Praena, presidente del Fuenlabrada, atendió a los micrófonos del Partido de la Una de Telemadrid y refrendó la existencia de pruebas contra la RFEF por una presunta trama para "salvar al Deportivo en los despachos".
El máximo mandatario del equipo azulón aseguró que desde un primer momento tuvieron las sospechas sobre esta posible relación entre Federación y club gallego, pero que ahora, con pruebas de este hecho en su poder, llegarán hasta el final. "Estamos esperando a que el juzgado de Majadahonda admite a trámite la querella que hemos puesto y se paralice este proceso", afirmó. Por otro lado, Praena confirmó los nombres de los querellados: " Luis Rubiales, Andreu Camps, el juez instructor Ricardo Esteban Gómez, Miguel García Cava, el abogado del Deportivo Óscar Rama y el agente Ángel Rodríguez".
Al máximo dirigente del fútbol español, el club del Fernando Torres le acusa de haber infrigido los artículos 405 y 406 del código penal por "nombrar para el ejercicio de un cargo público a una persona que no cumpla con los requisitos legales previamente establecidos".
Además, Praena asegura que "desde el primer momento sabíamos que todo era una trama para que el Deportivo se salvase, ahora tenemos las pruebas, con informes periciales e informes de terceros, y los nombres". De hecho, puntualiza: "Yo como presidente de lo único que me arrepiento es de no haber dado estos nombres antes, pero no podía".
Por último, Jonathan Praena no duda en señalar a la Federación: "No vamos a consentir ningún atropello ni ningún crimen. Estamos hablando de delitos, y todo el que comete un delito es un criminal, que es lo que tenemos en la Federación. No vamos a frenar pase lo que pase".
Las alegaciones ante el pliego de cargos
Por otro lado, pese a mostrarse claramente en contra del informe emitido por el Juez Instructor, el club azulón ya prepara los documentos necesarios para darle respuestas a este pliego: "Nosotros estamos preparando ya las alegaciones que tenemos diez días para presentarlas y ahora a esperar que el Comité de Competición o el juzgado de Majadahonda resuelva".