NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

El adiós de Silva: "El Manchester City y yo hemos crecido juntos"

El club le homenajeará con una estatua en el Etihad. El presidente del club anunció en una entrevista que también tendrá un mosaico a medida en la ciudad deportiva.

Actualizado a
Silva celebra un título con el City.
Shaun BotterillGetty Images

El Manchester City homenajeará a David Silva por todo lo alto, después de que este abandone el club por el fin de su contrato y su necesidad de cambiar de aires. Khaldoon Al Mubarak, presidente de la entidad, ha anunciado que harán una estatua del futbolista canario en los exteriores del Etihad para agradecer todo lo que ha dado por el club a lo largo de estos últimos diez años.

El para muchos considerado mejor jugador de la historia del club también tendrá su espacio en la ciudad deportiva, con un mosaico hecho a medida. El presidente se deshizo en elogios sobre su figura antes de anunciar las medidas con las que le rendirán tributo: "David Silva ha dejado su sello en el equipo, en la historia de este club y en la Premier League. Ha cambiado la historia del club, es un líder silencioso que ha actuado de forma tranquila y meditada y ha inspirado a todos".

"La Premier nunca volverá a ser lo mismo tras la marcha de David. Realmente ha sido un jugador transformador, ha aportado mucho al fútbol inglés. La gente a veces ha subestimado el físico de David. Su dureza mental y física es algo que nos sorprendió a todos. Se ha ganado un lugar como parte de la familia City para siempre", prosigue.

El canario se despidió del City tras la derrota ante el Olympique de Lyon. Fichado en 2010, ha vestido la camiseta citizen un total de 436 ocasiones, con 77 goles y 140 asistencias. No pudo ser homenajeado por la situación de la pandemia, pero el club ya ha anunciado que le preparará una fiesta por todo lo alto, cuando la emergencia sanitaria lo permite. Se va una leyenda, pero su estatua siempre quedará en las inmediaciones del Etihad.

Despedida de Silva

"Ha llegado el momento, 10 años y 13 títulos después digo adiós al club que ha marcado mi carrera y mi vida. Al mirar hacia atrás, veo que no podía haber tomado mejor decisión cuando en 2010 el City me propuso formar parte de su nuevo proyecto", escribió el canario en una carta hecha pública en las redes sociales después de que conociese que una estatua suya será instalada en el estadio Etihad.

"El Manchester City y yo hemos crecido juntos. Durante estos diez años prosperé tanto como profesional, como personalmente, celebré muchos triunfos como mi primera Premier League, viví momentos épicos, vi nacer a mi hijo Mateo, incluso me acostumbré a estar cómodo bajo la lluvia", añadió el de Arguineguín.

"Además, el club me ha demostrado que es una gran familia. Se volcaron conmigo en los momentos más difíciles de mi vida, dándonde su incondicional apoyo y comprensión. Ha sido un honor enorme vestir la camiseta celeste, portar con orgullo el brazalete de capitán de este gran club y compartir vestuario con los mejores compañeros, entrenadores y directivos del mundo", indicó. Además, el jugador canario también agradeció el apoyo de la afición durante todos estos años. "(...) Y tener detrás, partido a partido, a una afición que me ha hecho sentir como en casa apoyándome desde el inicio en los buenos y en los malos momentos. Espero que el City coseche los máximos exitos en el futuro", sentenció.