Adán ha negociado en Lisboa con el Sporting de Portugal
Fuentes cercanas al club luso ratifican a AS que el Sporting quiere fichar al guardameta y que el portero no ve con malos ojos esta opción. El equipo luso tiene muy buenos informes suyos.
Antonio Adán (33 años) puede tener su futuro lejos del Atlético. El portero, habitual suplente de Oblak desde su llegada, estará libre una vez los colchoneros finalicen su participación en la Champions League en agosto. El club rojiblanco quiere que continúe bajo las órdenes de Simeone y le ha ofrecido renovar, ya que están contentos con su rendimiento y su forma de entrenar. Sin embargo, el madrileño prefiere buscar un equipo en el que tenga opciones de jugar, algo muy remoto hoy en día en el Wanda Metropolitano con el nivel del esloveno.
El guardameta ha sido objetivo de varios equipos a lo largo de esta temporada y al parecer, según informa el medio luso ‘A Bola’, se ha decantado por el Sporting de Portugal, uno de los grandes del país vecino y que le ofrece más posibilidades de sumar minutos e, incluso, de ser el meta titular. Fuentes del club luso confirman a AS esta posible operación y hacen hincapié en que no anunciarán nada hasta que la Champions termine. El club portugués maneja muy buenos informes del meta y quieren hacerse con él a toda costa.
Adán, de vacaciones al igual que sus compañeros tras el final de LaLiga el pasado domingo 19, ha estado unos días en la ciudad lisboeta y ha aprovechado para visitar el José Alvalade, el estadio donde juegan los sportinguistas, y la academia del club, en Alcochete. Durante su estancia ha negociado su futuro contrato con los verdiblancos, que será de dos temporadas más otra opcional.
Sin embargo, el diario portugués afirma que no ha firmado ningún documento y que no sucederá hasta que acabe definitivamente la temporada con los colchoneros. El Sporting, dirigido por Rubén Amorim, tiene como meta titular al joven Luis Maximiano (21 años) y buscaba un cancerbero veterano con experiencia en las grandes ligas y ha puesto sus ojos en Adán, que parece estar por la labor de cambiar de aires en dirección al país luso.
El guardameta llegó hace dos temporadas al Atlético procedente del Betis por un millón de euros para asumir el puesto de recambio de Oblak en sus escasas ausencias en el once titular. Esta temporada ha jugado 144 minutos repartidos en dos partidos (el de Copa del Rey contra la Cultural Leonesa y 24 minutos en la jornada 4 ante la Real Sociedad por la lesión del guardameta esloveno). En esos dos encuentros ha encajado dos goles (contra los leoneses). La temporada pasada, la primera que estaba en el club, jugó cinco duelos (cuatro de Copa del Rey y el último de LaLiga contra el Levante), totalizando 450 minutos y seis tantos recibidos.