NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El mercado de cesiones, la solución al alza en el Atlético

Se buscan soluciones imaginativas para reducir el gasto en plantilla ante la bajada del presupuesto. Central, portero y lateral, las demarcaciones para las que Berta busca préstamos.

Actualizado a
Andrea Berta, el director deportivo, charla con Simeone.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Atlético se prepara para acometer la recta final de la temporada, pero ya piensa en la próxima. Y lo hace con una nada disimulada preocupación por la situación económica. La crisis generada por la pandemia ha golpeado duramente y el club colchonero prevé una reducción muy importante del presupuesto. Se habla de 100 millones, incluso se llega a reconocer que podría ser más después de las primeras conversaciones con partners y patrocinadores de cara al siguiente ejercicio. La Champions puede ayudar a suavizar el golpe, pero en el club se trabaja ya con varios escenarios. Si el presupuesto baja, el gasto en plantilla debe retocarse y los gestores ya trabajan en soluciones imaginativas. As explicaba esta semana que una de las líneas que puede sufrir cambios es la defensa.

Se contempla retocar el centro de la defensa, pero a costa de no perder su eficiencia. Una posición más que cubierta, en este momento, con cuatro centrales de primerísimo nivel, pero que dos de ellos se ven obligados a ver desde el banquillo el partido. Así, Andrea Berta, el director deportivo rojiblanco, puede diseñar, debido a la crisis que se vive, una operación en la que uno de sus centrales sea vendido a cambio de incorporar a un sustituto de nivel, pero a préstamo. De esa manera, se ingresaría por el traspaso y se corregirían márgenes adquiriendo a un defensa cedido. Berta sondea en este momento el mercado de centrales, mientras que por los suyos no faltan candidatos. Incluso por Nehuén, tras su buen año a préstamo en el Famalicao. El Atlético lo tiene en la recámara, por si no se alcanzara algo con más experiencia en el mercado.

Felipe ha dado muestras de ser el mejor fichaje del Atlético esta temporada. Le costó entrar, pero ha sido un seguro. Savic se ha erigido en uno de los líderes del vestuario, olvidó las lesiones de la temporada pasada y ha tenido un rendimiento notable, aunque su nombre siempre suena en Italia y en Inglaterra. Giménez comenzó fuerte, pero, de nuevo las lesiones marcaron su trayectoria. El uruguayo es objeto de deseo en Inglaterra, después de que firmara su última renovación con el Atlético a pesar del gran interés del Real Madrid. Hermoso ha contado menos. Venía de jugar con un estilo completamente diferente. Analizadas las situaciones de todos, parece que el exespanyolista es el que cuenta con más papeletas para ser incluido en esta operación. Sin embargo, tampoco hay que olvidar que Hermoso puede actuar también de lateral izquierdo.

Cesiones, también para otras zonas.

La fórmula de la cesión también podría servir para mitigar la marcha de Adán. El meta estuvo en Lisboa reunido con los gestores del Sporting de Portugal y su intención es hacer las maletas para jugar, una vez concluya la Champions, con el equipo lisboeta. El Atlético maneja varias opciones (Dmitrovic, Roberto y Sa), pero también se prioriza de que sea a préstamo o a coste cero para seguir cuadrando números. Berta ya se informa sobre esas opciones, como también lo hace sobre la demarcación del lateral izquierdo. El Atlético hizo volver de su cesión a Caio Henrique, quien en breve podrá entrenarse con el equipo. Con él y con Manu Sánchez, el Atlético se cubre las espaldas, por si acaso, para doblar la posición del lateral izquierdo, junto a Lodi. Sin embargo, varios agentes con futbolistas de esa demarcación han recibido ya llamada del Atlético para conocer su disponibilidad, pero a préstamo. Lo ideal sería hacer caja con Caio Henrique, pero será el mercado el que mande.