FRANCIA

El fútbol francés hace historia

Por primera vez en la historia, la Ligue 1 tendrá a dos representantes en las semifinales de la Copa de Europa tras la clasificaciones de Lyon y PSG.

El fútbol francés hace historia
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Ni el aficionado francés más optimista podía pensar el 28 de abril, día en el que el gobierno de Emmanuel Macron daba por finalizada la temporada de la Ligue 1, que el fútbol galo iba a tener por primera vez en su historia a dos representantes en las semifinales de la Champions League. PSG y Lyon jugarán la penúltima ronda de la Copa de Europa buscando una final sin precedentes.

El Olympique de Lyon certificó su pase a semifinales de la Champions tras eliminar por sorpresa al Manchester City. El equipo de Rudi García, criticado por haber acabado séptimo en la Ligue 1, ya ha eliminado de la máxima competición continental al campeón de la Serie A y al segundo clasificado de la Premier League. Se enfrentará al campeón de la Bundesliga (Bayern) por un puesto en la final.

Por su parte, el PSG venció a la Atalanta con un final de infarto y alcanzó las semifinales de Champions por primera vez desde la llegada del jeque. El conjunto parisino jugará contra el Leipzig para buscar una final que nunca ha alcanzado. El único equipo francés que tiene una Champions en su haber sigue siendo el Olympique de Marsella.