Anil Murthy marca sus cartas en el mercado
Publicó en negro sobre blanco sus intenciones en la noche del viernes: "Debemos vender a los jugadores con dos o menos años de contrato y salarios altos".
Ya hace tiempo que, entre las bambalinas del mercado, se sabe que el Valencia tiene prácticamente a toda su plantilla en venta, en especial a los jugadores de salarios más altos. Las salidas de Coquelin y Parejo rumbo al Villarreal no hicieron más que alimentar esta teoría. Pero en la noche del viernes, el presidente del Valencia, en una carta abierta al aficionado, lo puso negro sobre blanco. "Debemos bajar los salarios, lo que significa vender jugadores con dos años o menos de contrato y salarios altos". Alto y claro. Sin lugar a la interpretación.
Ahora ya será difícil que alguien que esté en el mercado buscando jugadores y le guste alguien del Valencia ofrezca grandes cantidades por su traspaso. Más aún cuando el propio presidente los devalúa todavía más con su aclaración: "Algunos están envejeciendo y son propensos a sufrir lesiones. No podemos mantenerlos y no deberíamos". Anil Murthy marcó sus propias cartas para los rivales en el mercado.
En este sentido, no puso nombres y apellidos, pero hay varios jugadores que tienen el cartel de 'Se vende' colgado del cuello. El primero es Rodrigo Moreno. Acaba en 2022 y un sueldo de los altos. El año pasado, Lim pidió 60 millones al Atlético y al Barça. No cedió ni un euro. Veremos si este año alguien ofrece la mitad.
Gameiro, Kondogbia y Cillessen también cumplen el perfil, aunque el meta holandés tenga contrato hasta 2023. Los tres con salarios altos aunque el centroafricano, en principio, cuenta para Gracia. No obstante, si llegara una oferta por él, no la rechazarían sin estudiarla.
Aunque en menor medida, Cheryshev y Piccini también pueden darse por aludidos. Ambos acaban en 2022, tienen contratos de la zona media del equipo pero se han lesionado últimamente, otro de los condicionantes que dijo Anil en su carta. Si hay ofertas, saldrían. Sobrino también acaba en 2022 pero su salario es inferior.
Por los demás, sin contar a Mangala que llegó libre y tiene un año más (podría quedarse), en esta situación están Wass, Paulista y Kang-in Lee. Sin embargo, estos tres sí cuentan y el club trabaja en sus renovaciones.