CELTA

Mouriño: "Es casi imposible hacerlo peor que el año pasado"

El presidente hace autocrítica sobre el último curso. Admite que buscan cuatro fichajes y cuenta con Murillo. Defendió la gestión de Javier Tebas.

0
Carlos Mouriño durante la comparecencia de prensa en A Sede
Lalo R. Villar DIARIO AS

Análisis: "Hemos hecho una temporada malísima, todos somos conscientes de eso. Casi es imposible hacerlo peor, pero eso no significa que vayamos a estar flagelándonos todos los días. Vamos a procurar rehacer los fallos de la temporada anterior y trabajar mirando al futuro".

Economía: "Hemos ingresado 106 millones el año pasado y este año tenemos 70 millones previstos de ingresos. Hay un beneficio de 10 millones al término del ejercicio".

Balaídos: "La reforma es una verdadera chapuza, no es digno de un estadio que se está construyendo, no es digno de la ciudad ni de la afición del Celta. Hay asientos con visibilidad reducida que no me atrevo a cobrar a los aficionados y son 600 entradas. No las podemos poner a la venta porque dirán que les estamos timando. Nos están timando a todos. La inversión para la reforma del estadio será de 50 millones. La ciudad de Vigo no se merece gastar ese dinero para dejar tantas chapuzas, es una auténtica barbaridad. Hemos presentado una denuncia de resolución de convenio de obra al Concello de Vigo por incumplimiento de las fechas. Es una denuncia que el Concello no va a contestar y tendremos que recurrir a las autoridades para que den por finalizado el convenio".

Filial: "Estamos formando un equipo competitivo, que tenga ya jugadores un poco más veteranos, no tanto de edad, sino de experiencia porque nuestra base del B son los juveniles y les cuesta mucho dar ese paso".

Primer equipo: "Necesitamos un ocho, un nueve, un lateral y un extremo. Estamos pendiente de los porteros y del comienzo de LaLiga, porque si no empieza hasta enero ya no ficharíamos un portero. Si empieza mucho antes, tendremos que plantearnos el fichaje de un guardameta. Es un año muy difícil porque no sabemos que va a pasar con la televisión y seguramente no tengamos ingresos de aficionados. Tenemos la gran ventaja de que nuestra gestión anterior nos ha permitido mantener unos números que nos hacen soñar con algún jugador. Estamos en un compás de espera para ver si se aclara la situación".

Murillo: "Buscamos jugadores que nos puedan cubrir dos puestos, eso sería lo óptimo para nosotros, luego el mercado te dice a dónde puedes llegar. Nos encantaría fichar a Murillo y mientras no tengamos el no definitivo contamos con él. Si finalmente no viniera, sí tendríamos que fichar un central".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Alavés 39 10 9 19
17Celta 37 7 16 15
18Leganés 36 8 12 18
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 13 de agosto de 2020

Liga de 24: "Tenemos una norma. No vamos ni a las juntas directivas ni a las asambleas porque consideramos que no tenemos ninguna representatividad. No vamos porque nuestra voz no se tiene en cuenta. No estamos con ningún grupo, hacemos lo que creemos que es mejor para el Celta. Me la he jugado muchas veces defender al Deportivo delante de nuestra afición. Quiero un Deportivo en Primera, pero no me meto a juzgar casos".

Rafinha: "Es un jugador que queremos tener, pero pertenece al Barcelona y ahora son ellos los que deben mover ficha. A día de hoy no depende de nosotros y tal y como está la cosa es muy difícil que en los próximos días haya movimientos".

Patrocinio casa de apuestas: "España tiene una regulación, mis aficionados no pueden pedirme que compita en otras condiciones. No puede ser que otros equipos cobren un pastón por llevar esa publicidad y nosotros no. Éticamente yo lo puedo rechazar y yo no apuesto y también entiendo que haya gente que lo rechace, pero les pido que se pongan en nuestro lugar. Yo además de entenderlo, lo comparto".

Tebas: "Yo no voy a juzgar a Tebas. No soy partidario y fuimos el único equipo que no lo votó, pero no lo vamos a juzgar. ¿Qué ha hecho mal Tebas? No encuentro respuesta. No tengo ningún elemento que me diga que Tebas lo ha hecho mal. Por otro lado, tiene todo el respaldo de los clubes federados, salvo uno o dos, así que algo habrá hecho bien".

Emre Mor: "Es un caso que nos gustaría decidir rápidamente. Él ha hecho un gran esfuerzo en lo personal para demostrar que le puede ser útil al Celta. Tiene el convencimiento de que ha cambiado y de que va a cambiar. La duda es que no es la primera vez que lo dice. Empezará a entrenar, pero estudiaremos todas las ofertas que haya sobre él. Luego ya dependerá del entrenador".

Sisto: "Es un caso muy especial, depende un poco de él. De momento hay una oferta que nos parece pequeña, pero vamos a seguir peleando. Tuvo ofertas millonarias para ir a jugar a otros países, que le pagaban cinco veces más, y no se quiso ir. Hasta hubo un equipo que trajo la camiseta con su nombre y no se quiso ir".

Ciudad deportiva: "Dijimos que estaríamos entrenando allí en septiembre y seguimos manteniéndolo. Para lo que estamos haciendo ahora no necesitamos el permiso de Fomento. A veces se dicen cosas para perjudicar el proyecto, pero no son reales, sino ya nos hubieran parado las obras".

Horario unificado: "Hay una norma que dice que por causas de fuerza mayor se puede cambiar la jornada de horario unificado. Pero te digo más, no fue Tebas, fue el CSD, LaLiga y la Federación, así que yo no lo puedo cuestionar. Si yo fuera el Deportivo, igual estaba protestando como ellos, pero no creo que Tebas se equivocara".

Nombre Ciudad Deportiva: "Excluímos los nombres propios porque hay demasiados que podían estar y dentro de unos años nadie reconocerá ese nombre propio. Queremos algo más sentimental, más genérico",

Positivos Covid: "Somos muy rigurosos y no queremos dar nombres, tampoco podemos, porque es una cuestión que el laboratorio da a LaLiga y es LaLiga quien les da indicaciones a los jugadores. Tuvimos otro jugador que dio positivo hace mucho y luego al cabo de cuatro días ya dio negativo. Esos dos jugadores volvieron a hacer hoy los test y esperemos que den negativo".

Hugo Mallo: "Haríamos lo mejor para él y si quisiera irse, no le pondríamos ninguna pega. Es algo que tiene que partir de él, nunca partirá de nosotros".

Jorge Sáenz: "Tiene un año más de contrato y de momento no nos ha llegado nada. No sabemos si hay periodistas en Valencia que tienen más información del propio equipo, pero a nosotros por ahora no nos han dicho nada".