NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Son las dos semanas más importantes de la temporada”

Víctor Fernández asegura que su equipo está preparado para afrontar el playoff de ascenso: “Somos el Real Zaragoza y debemos intentar aprovechar esta oportunidad”.

Actualizado a
Víctor Fernández.
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

Víctor Fernández asegura a través de los canales de comunicación del Real Zaragoza que el equipo está con muchísima ilusión, elogia al Elche y deja claro que no se trata de un partido de Liga: “Si tú lo haces bien, vas a cargarte al rival; si lo haces mal, te van a echar fuera y ya no vas a tener ningún poder de corrección. Debemos hacer un encuentro muy completo”.

Playoff: “Son las dos semanas más importantes de la temporada. Estamos con muchísima ilusión y muchísimas ganas. Estamos dispuestos para resistir y luchar hasta el último momento y dar todo lo que tenemos para sentirnos orgullosos con nosotros mismos y que no se nos pueda reprochar absolutamente nada. Y así afrontamos la eliminatoria, siendo conscientes de que vamos a jugar frente a un gran rival que también va a tener una gran ilusión y que tiene muchos recursos futbolísticos, pero somos el Real Zaragoza y yo creo que debemos intentar aprovechar esta oportunidad”.

Cómo está el equipo: “Hemos mejorado mucho en los últimos días, desde el momento en el que ya supimos para qué entrenábamos, quién es nuestro rival y cuál es el día para afrontar ya la primera batalla. Cuando uno ya tiene más focalizado el objetivo, las sensaciones en los entrenamientos cambian muchísimo. Hemos entrenado perfectamente en los últimos días, creo que nos ha venido muy bien desplazarnos hasta Benidorm para alejarnos un poco de la ciudad y que nos permita concentrarnos más en nuestro objetivo y creo que estamos preparados”.

Elche: “Se han encontrado con una plaza que se han merecido. Realmente, yo creo que el Elche ha sido uno de los mejores equipos durante toda la competición. Me gusta mucho cómo juega y la propuesta de su entrenador, que apuesta por jugadores con calidad. Tiene un fútbol de riesgo y atrevimiento y es un candidato merecido por lo que ha hecho durante la temporada regular. Y, por tanto, va a ser un rival que nos va a exigir muchísimo. Nos va a obligar a estar muy atentos y hacer un muy buen partido, serio y riguroso, porque no es un partido de Liga, sino una eliminatoria a 180 minutos y no podemos tener ningún espacio de abandono mental ni descuidos, sino todo lo contrario: atención, atención, atención y luego estar lo más acertado posible”.

Todo o nada: “No tiene nada que ver con la Liga. Si tú lo haces bien, vas a cargarte al rival; si lo haces mal, te van a echar fuera y ya no vas a tener ningún poder de corrección. Por tanto, va a ser un partido resumido en 180 minutos, o 210 si hay prórroga, a full. Debemos hacer un encuentro muy completo”.

Adversidades: “Llegamos como llegamos y no podemos utilizar ninguna excusa para justificar ningún tipo de actuación. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos, debemos actuar con un sentido colectivo más reforzado que nunca y en ese sentido creo que estamos preparados. Hemos estado mucho tiempo parados, desde el partido contra la Ponferradina, pero así es lo que nos ha tocado vivir y tenemos que responder bien”.