Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

José Gomes: "La solución está en nuestros jugadores"

El luso apunta que no habrá "continuidad ni revolución" en Gerona y que sus futbolistas "han llegado hasta aquí y van a llegar hasta donde quieran".

José Gomes: "La solución está en nuestros jugadores"

15 días después de firmar con la UDA, José Gomes (1970, Matosinhos) atiende a la prensa en su primera rueda de prensa, telemática. El jueves debuta en Montilivi con una semifinal de ascenso nada más y nada menos.

- ¿Cómo será su primer planteamiento?

"Es importante no anular la capacidad ofensiva de los nuestros, ni la fuerza y la energía con balón. Para ganar estos partidos, más que salir con corazón, hay que tener un plan, explotarlo y parar los puntos débiles del rival. Lo tenemos muy claro. Hay que ser pragmático usando lo mejor que tenemos".

- ¿Habrá continuidad o revolución en el once?

"Ni voy a dar continuidad ni voy a hacer revolución. Voy a usar a los jugadores disponibles, que están con cuerpo y alma para luchar. Hemos tenido unos problemitas, que algunos intentarán solucionar. Yo soy parte de la solución, pero tengo clarísimo que está en nuestros jugadores. Ellos han llegado hasta aquí y van a llegar hasta donde quieran. Yo sólo les ayudo y les oriento".

- En sus equipos ha usado tanto defensa de cuatro como de cinco.

"Los sistemas son dibujos. Cuando empieza el partido depende más de las dinámicas que de la formación. Depende del jugador qué interpreta el sistema, cómo salir a jugar, cómo apretar, cómo hacemos la transición qué dinámica usamos cuando tenemos el balón en mediocampo, la profundidad, cómo invitamos a hacer al contrario tal cosa..."

- Víctor Fernández ha hablado de "fútbol podrido y adulterado", sin "igualdad de condiciones". ¿Les sirve de motivación?

"Eso no es fútbol. Yo quiero hablar de fútbol y de mi equipo. Respeto a todos los compañeros, estoy centrado en mis problemas. No quiero gastar nada de mi energía en algo que no controlo".

-Juegan por la tarde, con altas temperaturas. ¿Será más importante el once que acabe que el que empiece?

[Sonríe] "Está haciendo mucho calor. Es importante gestionar la fatiga, no tanto por el partido que estamos jugando, sino por el siguiente, para que nadie se lesione. Ese punto asume una importancia alta".