NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería sólo ha perdido una vez en su historia con el Girona

Almerienses y gerundenses se han medido doce veces, con un balance de siete triunfos para los primeros, cuatro igualadas y una victoria catalana, en el último enfrentamiento.

Actualizado a
El Almería sólo ha perdido una vez en su historia con el Girona
EDDY KELELEDIARIO AS

Si no salta ningún nuevo caso por coronavirus, esta semana por fin el Almería y el Girona se verán las caras. El balance entre ambos es positivo para los indálicos, que hasta julio no sabían lo que era perder con los catalanes. El gol de penalti de Stuani a falta de un cuarto de hora para el final puso fin a la mala racha histórica para el Girona, aunque los precedentes son favorables para los de José Gomes, que debutará como rojiblanco en Montilivi. Ambos equipos se han visto las caras doce veces: siete triunfos para la UDA, cuatro empates y una victoria para el Girona.

En concreto, en el Mediterráneo (en el Juan Rojas coincidieron) los locales han ganado cuatro veces, sacando el cuadro catalán dos puntos. Once goles para el Almería y cuatro para el Girona. En Montilivi el Girona apenas ha podido lograr un triunfo, el de este curso, con dos igualadas y tres triunfos para los visitantes, que han hecho siete tantos y recibido cinco (balance total: 18 para el Almería y la mitad para el Girona). De la docena de duelos, en seis el equipo catalán ha sido incapaz de ver puerta.

De los equipos que se han enfrentado al Almería más de ocho veces, el Girona es el peor junto al Melilla. Los guarismos con el conjunto melillense son calcados, siendo la única diferencia un tanto menos para el Melilla. Eso sí, los partidos entre ambos fueron en Segunda B, mientras que con el Girona siempre ha sido en Segunda. Dos de esos partidos fueron en otra fase de ascenso, la de 2013. El Almería de Gracia se impuso (0-1) al Girona de Rubí en la ida de la final, con gol de Charles, sentenciándolo (0-3) en la vuelta, tantos de Charles, por partida doble, y Aleix Vidal.

Si en el postconfinamiento el Girona ganó (1-0), jornada 39, en la ida, sexta fecha, se impuso el equipo entrenado por Pedro Emanuel. Sekou anotó antes del cuarto de hora, neutralizando Gual en el 56'. Fue en la recta final cuando la UDA se llevó los tres puntos, remontando Lazo (76') y Sekou (83'), desde los once metros.