Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

El Almería dice 'sí' a LaLiga y se concentra

La plantilla rojiblanca no desobedece las recomendaciones de la Patronal, concentrándose desde hoy en un hotel para evitar riesgos respecto al coronavirus.

El Almería dice 'sí' a LaLiga y se concentra
@U_D_AlmeriaTwitter

La UD Almería ha mostrado durante estas últimas semanas una buena predisposición con LaLiga. A diferencia de otros de sus rivales, exceptuando las notas por los dos positivos sufridos en la plantilla, el club rojiblanco sólo emitió un comunicado por el panorama de la disputada de la promoción; en concreto, horas antes de que la Patronal fijase las fechas para las eliminatorias de ascenso, exigiendo al estamento de Tebas que lo hiciese. Ha sido la única vez en este estío en el que la entidad almeriense ha presionado de manera pública a LaLiga. Incluso el director deportivo del Almería, Mohamed El Assy, expuso que confiaban en que se tomase la mejor decisión al hacerlo "las personas más preparadas".

En esta línea, el club presidido por Turki Al-Sheikh ha seguido las recomendaciones de la Patronal y se ha concentrado desde este domingo. "El Consejo de Administración de la UD Almería SAD comunica que, siguiendo las recomendaciones de LaLiga, ha decidido iniciar una concentración en un hotel de nuestra ciudad a partir de este domingo, 9 de agosto, y hasta el final del play off, según los criterios de seguridad del protocolo sanitario, con el único objetivo de proteger a la plantilla y staff técnico del riesgo de contagio del virus Covid19 como, lamentablemente, se ha observado en los últimos días en todo el país", explican los rojiblancos en su web.

La entidad almeriense expone que están a disposición de LaLiga "junto a quienes luchan por la verdad, por la seguridad, por la protección del espectáculo y de los integrantes del mismo", destacando que "el fútbol se juega dentro del terreno de juego", en referencia a disputar la última plaza de ascenso en el verde y no en los despachos. Así, aunque la AFE mostrase su negativa a las concentraciones, el Almería ha seguido las recomendaciones de Tebas. Además, los rojiblancos apuntan que por su afición harán "todos los sacrificios necesarios".