Javi Gracia toma las riendas en medio de la tormenta
El equipo trabajó junto esta mañana, por primera vez en el gimnasio, en una sesión de fuerza mientras el valencianismo protesta contra Meriton.
El Valencia 2020-21 ha echado a andar esta mañana con una sesión de fuerza, en el gimnasio de la ciudad deportiva de Paterna, tras las pruebas médicas a las que fue sometida ayer toda la plantilla. Gracia ha tomado contacto con la plantilla y esta tarde hará lo propio. A primera hora, también hubo pruebas médicas en el hospital IMED.
El caso es que Javi Gracia ya ha dirigido su primera sesión aunque no será hasta mañana cuando los futbolistas salten por primera vez al césped, excepto los dos jugadores que han dado positivo en los tests Covid que repetirán la prueba. La plantilla comienza una pretemporada sin saber si la realizarán por completo en Paterna y sin ningún amistoso confirmado, algo que se irá definiendo en función de la evolución de la epidemia.
Mientras la plantilla vuelve al trabajo, el valencianismo se moviliza en varias plataformas para expresar su desacuerdo con la gestión de Meriton. El traspaso al Villarreal de Parejo y Coquelin, cuyas cifras adelantó anoche as.com, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Mañana, a las 20:00 horas, habrá la primera concentración pacífica en los aledaños de Mestalla.