NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Villarreal pagará 8 millones por Coquelin y Parejo se irá con la carta de libertad

El equipo amarillo firmará una serie de bonus en el caso del capitán. Si se cumplen las variables, la operación se iría a los 11 millones, como máximo.

Actualizado a
El Villarreal pagará 8 millones por Coquelin y Parejo se irá con la carta de libertad

Parejo y Coquelin se reencontrarán en la ciudad deportiva del Villarreal tras verse esta mañana en Paterna. Será en pocos días... o incluso horas, tal y como anunció anoche as.com. El primero que llegará a La Cerámica será el francés. Coquelin pasará la revisión médica mañana martes y será anunciado oficialmente como nuevo jugador amarillo poco después. El traspaso se cifrará en 8 millones de euros, una cantidad bastante inferior a la que se habló en un principio. Ayer, Coquelin ya recogió sus cosas de su taquilla de Paterna y se despidió de sus compañeros.

Y una vez se haga oficial el traspaso de Coquelin, llegará el turno de Parejo. El aún capitán del Valencia completó el lunes por la mañana todo el protocolo de la vuelta al trabajo del equipo. Aunque a sabiendas de que en unas horas se desvinculará del equipo en el que ha estado enrolado nueve temporadas. De hecho, la idea, tanto del Valencia como del Villarreal, es que no comience la pretemporada número diez con los che y sí la primera con los amarillos a las órdenes de Unai Emery.

Antes, Murthy y Roig Negueroles tienen que cerrar los últimos flecos de la operación. La fórmula con la que se certificará el pase será mediante la carta de libertad que le dará el Valencia a Parejo, con la condición de que perdone los dos años de contrato firmados. El Villarreal asumiría la ficha íntegra que actualmente tiene Parejo, bastante alta, que compensaría al no pagar por el traspaso. Eso sí, el Villarreal firmará unos incentivos, individuales y colectivos, por los que el club amarillo deberá ir abonando cantidades al Valencia, según se vayan cumpliendo. De cumplirse todos en el tiempo que Parejo sea amarillo la operación se iría a los 11 millones. De esta forma, se cerraría la etapa de Parejo en el Valencia sin llegar a coincidir ni un día con el nuevo técnico, Javi Gracia, que el miércoles se pone al mando del equipo, por primera vez, en el terreno de juego.