HUESCA

El Huesca también presenta dos positivos por coronavirus

El club oscense ha informado que dos de sus futbolistas padecen la enfermedad. Las pruebas se hicieron antes de que los jugadores estuviesen en contacto.

El Huesca, en un partido de esta temporada.
JAVIER NAVARRO DIARIO AS

Varios clubes de Primera y Segunda División se han sometido hoy a las pruebas de coronavirus previas al arranque de la pretemporada. Uno de ellos, el Huesca, ha informado oficialmente de que dos de sus futbolistas padecen la enfermedad, si bien se encuentran en buen estado de salud y ya pasan la cuarentena en sus domicilios.

Además, el club oscense, con el fin de que los futbolistas no pudieran contagiarse entre sí, optaron por realizar las pruebas de forma individual y antes de que el grupo se reuniese. Así, tiene constancia de que sus jugadores no han compartido espacio y que, por tanto, los dos positivos no han podido transmitir el virus al resto de sus compañeros.

Así lo anunció el Huesca en un comunicado:

"La SD Huesca comunica que, en las pruebas Covid realizadas este pasado lunes previas al inicio de la pretemporada, se han detectado dos casos positivos.

El club ha activado el protocolo sanitario instaurado por LaLiga y el CSD y las dos personas afectadas, que se encuentran en buen estado de salud, están aisladas y en cuarentena en sus domicilios particulares.

Al no haber tenido contacto previo entre ellos, el resto de plantilla seguirá con el calendario establecido, con las pruebas y reconocimientos médicos el miércoles y el inicio del trabajo en el césped de Pirámide el viernes 14. Previamente, y según establece el protocolo, se procederá a la desinfección de las instalaciones de Pirámide.

El club ha informado a las autoridades sanitarias, CSD y RFEF, además de a LaLiga de los resultados de las pruebas".