NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol se medirá al Huesca el día 22 en el estreno de Moreno

Será el primer amistoso de la nueva temporada, y se disputará en la Ciudad Deportiva a las 19:30. Se priorizará jugar ante rivales de un radio cercano.

Actualizado a
Espanyol-Huesca, de hace dos años.
RODOLFO MOLINA

El Espanyol empezará este miércoles los entrenamientos ya consciente de que, diez días después, disputará su primer amistoso. Casualmente será ante el Huesca, un club que ha cogido el camino opuesto al perico, al ascender de categoría al quedar campeón de la Liga SmartBank, y que además le sirve como modelo a seguir, al recuperar en solo una temporada la máxima categoría. No habrá mejor espejo para los blanquiazules.

El Espanyol de Vicente Moreno debutará ante los oscenses en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià a las 19:30. Un encuentro que se disputará sin público, manteniendo las medidas de seguridad y los protocolos establecidos por LaLiga. Así serán los amistosos que disputarán los pericos, siempre en campos de entrenamiento y ante rivales de un radio cercano, como el Huesca u otros de Cataluña o la Comunidad Valenciana. La idea es poder hacer los viajes en autobús, siempre en grupos cerrados.

Si se mantiene el comienzo de la LaLiga SmartBank para el 12 de septiembre, al Espanyol le quedarían otros 21 días más para poder jugar amistosos. No será una pretemporada cargada de partidos, pues en ese periodo de tiempo solo daría para jugar entre cuatro y cinco más. Moreno espera poder contar ya con nuevas altas para ese encuentro.