Las cesiones, la vía preferida por el Sabadell para fichar
La entidad arlequinada cuenta con una buena base de jugadores con contrato en vigor del pasado curso y llama a la puerta de clubes de Primera para tratar de completar la plantilla.
No hacer grandes dispendios y tener muy controlada la economía. Esta es la máxima del Sabadell y lo que le ha funcionado en los últimos cursos y lo que le ha permitido regresar al fútbol profesional. Y esta campaña, en Segunda División, no se va a salir del camino. Hay confianza plena en el director deportivo arlequinado, Jose Manzanera, y nadie en el club duda de que formará una plantilla para que Antonio Hidalgo pueda competir con garantías. De momento, tan solo se contabiliza un alta, la de Víctor García (cedido por el Valladolid), pero al renovar a la mayoría de jugadores que sellaron el ascenso no hace falta realizar muchos movimientos. Solo los necesarios para completar una plantilla y ahí, la vía preferida por la entidad arlequinada son las cesiones.
Contar con jóvenes jugadores que buscan revalorizarse y mostrarse le ha funcionado al Sabadell en los últimos cursos y Manzanera no ha dudado en llamar a la puerta de los clubes de Primera para ver qué jugadores están dispuestos a dejar salir en este mercado veraniego. De momento, del Valladolid ya ha llegado Víctor García, pero las conversaciones con entidades como Athletic, Villarreal, Barcelona y Valencia son constantes. Sabadell se ha convertido en un destino muy atractivo para cualquier jugador que busque dar el salto a Segunda y así lo confesó el presidente del club arlequinado, Esteve Calzada, a AS: "Nos consta que hay muchos futbolistas que quieren venir al Sabadell porque somos un club histórico, con un gran estadio, una buena estructura y un entrenador que practica un fútbol vistoso y ofensivo. Somos un muy buen club". Eso sí, no todas las operaciones deseadas se pueden cerrar porque el factor económico es importante y la entidad aún está a la espera de conocer su límite salarial para la temporada.
La idea del Sabadell es realizar, como mínimo, cuatro refuerzos y también ha contactado con los equipos que acaban de ascender a Primera como Cádiz y Huesca. Precisamente, del conjunto gaditano David Querol, que está pendiente de rescindir su contrato, aparece en la agenda y de los oscenses hay un jugador que ha sido ofrecido como Joaquín Muñoz. Juega de extremo izquierdo y pese a que pertenece al Huesca, este último curso, a partir del mercado invernal, estuvo cedido en el Mirandés.