El partido del Ittihad Tánger, cancelado por 26 positivos
Este equipo, dirigido por el español Juan Pedro Benali, debía jugar este martes un encuentro liguero. Habían sido obligados a jugar sin guardar cuarentena en primera instancia.
La Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) marroquí ha decidido aplazar el partido que este martes debía jugar el Ittihad Tánger, que entrena Juan Pedro Benali, debido a los 26 positivos por COVID-19, entre ellos el del propio técnico español, que hay en su estructura y por los que están confinados.
"Tras la decisión de las autoridades locales de la ciudad de Tánger de confinar a los jugadores del Ittihad Riadi de Tánger (IRT), la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) ha decidido aplazar a una fecha posterior el partido entre el IRT y el Renaissance Sportive de Berkane (RSB), de la 21ª jornada del Botola Pro D1", informas la liga.
El Sindicato de Entrenadores Profesionales de España informó el domingo de que el Ittihad Tánger había sido obligado a jugar este martes pese al alto número de positivos por coronavirus, incluido el propio Benali, cuya delicada salud le hace ser persona de alto riesgo.
Según dijo hace dos días el sindicato 'Sienpre', Benali, de 51 años, "está enfermo con el COVID-19 y la federación de aquel país le ha dicho que su equipo, en el que hay 26 infectados, debe jugar en unos días sin hacer cuarentena".
Benali, según precisó el domingo el sindicato, "está tomando sintrom (anticoagulante) y corticoides para que la enfermedad no le agrave su situación. Es persona de riesgo y lleva tres días con fiebres muy altas".
El sindicato afirmó que Benali está "pasando los momentos más difíciles de su carrera deportiva" y pidió que la federación marroquí no obligue a jugar al equipo sin pasar una cuarentena. Algo a lo que ha accedido.
Este martes el Ittihad Tánger tenía programado un partido de la vigésima primera jornada de la Botola Pro (primera división marroquí) en casa contra el Renaissance Sportive Berkane. El encuentro ha sido aplazado.
El Ittihad Tánger, que fue campeón de liga por primer vez en la campaña 2017/2018, es ahora decimoquinto y penúltimo en la clasificación, sólo por delante del Raja Beni Mellal. Ambos, en puestos de descenso a la Botola-2.