NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa quiere romper su gafe alemán ante el Leipzig

El delantero hispano-brasileño del Atlético ha jugado siete partidos contra equipos germanos y no ha conseguido anotar ningún tanto.

Diego Costa entrenando con el Atlético
HANDOUTREUTERS

Ya se acerca la eliminatoria de cuartos de Champions entre el Atlético y el Leipzig (el día 13 a las 21:00 en el estadio José Alvalade de Lisboa) y los equipos empiezan a perfilar sus onces para tratar de llevarse el duelo. Simeone parece tener claro la mayoría del once (solo tiene la duda de Trippier o Arias) y en la punta del ataque formarán Llorente y Diego Costa. El hispano-brasileño será el encargado de llevar el peso goleador de los rojiblancos con la ayuda del centrocampista reconvertido en llegador, pero el rival no es muy propicio para él de acuerdo con su experiencia previa.

Y es que Costa y los equipos alemanes no casan bien. El de Lagarto se ha visto las caras con equipos germanos en siete ocasiones en su trayectoria deportiva y el balance es demoledor: cero goles en su casillero. La primera vez que Costa se enfrentó con un club teutón fue en la fase de grupos de la Europa League de la temporada 2010-11 y el rival fue el Bayer Leverkusen. En el primer encuentro, celebrado en el Vicente Calderón, el resultado fue de 1-1. Diego jugó los 90 minutos, pero no logró marcar, siendo Simão el autor del tanto colchonero. En el segundo duelo, disputado en Alemania, el marcador fue el mismo (1-1) y el hispano-brasileño fue suplente, entrando en lugar de Forlán en el 67’. Esta vez también se fue de vacío, ya que la diana de los madrileños fue obra de Fran Mérida.

La siguiente vez que Costa se cruzó con un equipo germano no fue con el Atlético, sino vistiendo la camiseta del Chelsea. Fue en la fase de grupos de la Champions de la temporada 2014-15. En esta ocasión, el contrincante era el Schalke 04 y tampoco puedo estrenar su cuenta goleadora ante clubes teutones. El partido de ida, jugado en Stamford Bridge, acabó 1-1 y el tanto londinense lo marcó Cesc Fábregas. Diego salió en lugar de Drogba en el minuto 74. En el encuentro de Alemania, Costa sí salió de inicio en el once titular, siendo sustituido en el 66’ por Drogba. Pese a que el electrónico señaló un 0-5 a favor de los ingleses, ninguno de los goles lo anotó el de Lagarto. Los marcaron Terry, William, Kirchhoff en propia portería, Drogba y Ramires.

Ya de vuelta en el Atlético, Costa se vio las caras con el Borussia Dortmund el año pasado en la primera fase de la Champions. En esta ocasión solo pudo jugar el primer duelo, celebrado en el Signal Iduna Park, de infausto recuerdo para los rojiblancos. Los alemanes se impusieron por 4-0 y Diego jugó todo el partido sin conseguir ver puerta. En el segundo, el hispano-brasileño tenía una lesión muscular y no participó.

La última vez que Costa se ha enfrentado a un equipo alemán ha sido esta misma campaña ante un viejo conocido: el Leverkusen. Germanos y madrileños se encontraron en la fase de grupos de la Champions. El primer duelo tuvo lugar en el Wanda Metropolitano y finalizó con victoria rojiblanca por 1-0. El de Lagarto formó parte del equipo titular de los de Simeone y completó el partido, pero no fue capaz de anotar, siendo Morata el que le dio el triunfo a los colchoneros. El segundo encuentro se disputó en el BayArena y concluyó con 2-1 a favor de los teutones, y también fue Morata el autor del tanto de los pupilos del Cholo. En esta ocasión, Costa repitió en el once inicial, pero dejó su sitio a Vitolo en el 61’.