Diego Costa: "Vamos a dar la vida para conquistar el soñado título"
El delantero hispanobrasileño ha hablado para los medios oficiales del club sobre la vuelta del fútbol tras el virus, el Leipzig y la afición.
La vuelta del fútbol: Después de volver ahora el fútbol, no tiene nada que ver con lo que vivimos. Ahora mismo es algo totalmente distinto. Ahora un partido sin público, sin la gente, es algo que está pasando. Los partidos contra el Liverpool, que han sido para entrar en la historia, de lo más lindo que se ha vivido aquí desde hace bastante tiempo. Sabemos que ya pasó, que la gente ha creado muchas expectativas con nosotros e intentaremos corresponder a la gente y salir enchufados para hacer algo lindo y ojalá que nos toque un partido bueno y que la suerte también nos acompañe.
Jugar a partido único la Champions: No nos da tranquilidad porque sabemos que es una eliminatoria, es un partido único. Es un partido muy complicado. La verdad es que el equipo ha estado bien durante el parón y cuando ha vuelto. El equipo ha respondido en lo que normalmente la gente espera de nosotros, que es competir, ganar partidos y estar entre los de arriba y así fue. Sabemos que estamos en una dinámica muy buena y hay que saber que la Champions es otro campeonato, otro mundo. Está claro que estamos motivados, las ganas que tenemos eso nadie nos lo va a quitar. Ojalá tengamos la suerte que nosotros hemos tenido en la vuelta.
El Leipzig: Ellos tienen un equipazo, juegan muy bien, muchas veces he visto los partidos de la liga alemana porque me gusta. Es un equipo que juega muy bien la pelota y sabe lo que hace. Y lo mejor es que ellos han llegado a los cuartos y no tienen la presión ni la responsabilidad. Está claro que los sueños y la ilusión a ningún jugador se le quitan por más que un club tenga un objetivo diferente, que crea que la pelea por algo muy grande no sea lo suyo. Nosotros, los jugadores, tenemos las ganas y la ilusión de estar siempre en lo más alto. Va a ser un partido complicado, creo que va a ser un partido difícil, que nosotros tenemos que estar muy muy concentrados para poder sacarlo adelante. Si te imaginas que nos toca un partido malo, si jugáramos a dos partidos podríamos dar la vuelta en el siguiente, pero a partido único puede pasar cualquier cosa. Yo creo que está muy igualado porque es igual para todos.
Las lesiones: La verdad es que las lesiones no me están amargando la felicidad porque estoy en un gran club en el que hay buenos recuperadores y tenemos los doctores y los fisios, que son gente muy humana y nos ayudan mucho cuando pasa algo así, tan complicado, como es tener una lesión. Pero bueno me quedo con lo bueno, ponerme las botas, volver en el partido contra el Liverpool, entrar 10 minutos y que el estadio me reciba de la manera que me ha recibido. La verdad es que ha sido de las cosas más lindas que he vivido en este club. Me quedo con eso, que hay cosas malas que sirven para lo bueno. Creo que un recibimiento como este ha sido único y puede ser que pasó por cuenta de las lesiones.
El confinamiento: Con lo que nos están pasando, lo que estamos viviendo, es una situación muy complicada, muy rara. Cuando estuvimos parados por el virus yo aproveché para coger tono, para mejorar, para estar mejor físicamente y no dejar pasar el tiempo. Creo que, dentro de las dificultades, tienes que aprovechar y sacar las cosas buenas. Me preparé para volver, para poder jugar partidos, para no sufrir lesiones porque había muchos partidos seguidos, uno detrás de otro. Me mentalicé porque quería volver bien y poder una secuencia para coger tono físico, que es lo que yo vengo buscando desde hace un tiempo aquí cuando he vuelto.
La ilusión de la afición: Nosotros, los jugadores, no podemos quitarle la ilusión a la gente, a los aficionados, de todo lo que ellos han sentido durante un tiempo por la infelicidad de que no pudimos conseguir el título. La gente tiene ilusión, pero tienen que saber que tenemos un equipo muy difícil y que si pasamos nos va a tocar otro equipo muy difícil y si llegamos a la final nos tocará otro equipo muy muy difícil. La gente tiene que ser paciente, hay que saber que no es fácil, nunca lo ha sido y ahora tampoco lo va a ser. Que la gente esté ilusionada, que tenga energía positiva. Hay que tener ilusión y ganas de que las cosas pasen, pero también los pies en el suelo porque no es nada fácil.
Un mensaje para los seguidores: El mensaje a la gente es darles las gracias a ellos por todo lo que durante años ha sido nuestra historia. La del Atleti es la mejor afición del mundo y con ellos sería mucho más fácil. Es diferente tenerlos a ellos detrás, nos impulsa mucho. Es un punto negativo para nosotros no tener a nuestra gente al lado, pero que la gente esté en casa vibrando. Depende de nosotros y de las ganas y la ilusión que tenemos. Vamos a dar nuestra vida para conquistar el soñado título; ojalá nos toque este año y podamos dar esa alegría a la gente, porque ellos más que nosotros se lo merecen. Yo sería muy feliz de poder ganar por la gente, que durante mucho tiempo es un sueño que ellos vienen teniendo. Nosotros también lo tenemos, pero creo que ellos se lo merecen más que nosotros.