NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Marciniak, un árbitro talismán para el Atlético

La UEFA ha elegido al polaco para pitar el duelo de cuartos de Champions entre el Atlético y el Leipzig del día 13 en el estadio José Alvalade de Lisboa.

Marciniak, el árbitro del Leipzig-Atlético
Rui VieiraAP

Una vez superada la situación de incertidumbre tras los positivos por coronavirus de Vrsaljko y Correa, el Atlético solo piensa en Lisboa y en su partido contra el Leipzig del jueves a las 21:00 en el estadio José Alvalade. Poco a poco se van sabiendo más detalles del duelo y hoy la UEFA ha revelado uno fundamental: el nombre del árbitro. El elegido es el polaco Szymon Marciniak y es una buena noticia para los rojiblancos. La razón es que siempre que este colegiado ha pitado a los colchoneros, el resultado ha sido positivo para ellos.

Marciniak (39 años) cumple su sexta temporada como árbitro UEFA y en ese tiempo ha dirigido 54 partidos entre previas y fases finales de Champions y Europa League, además de la Supercopa de Europa. Durante estos años ha pitado en cuatro ocasiones al Atlético y en todas ellas los rojiblancos han logrado la victoria. La primera vez que el polaco estuvo en un partido de los colchoneros fue en la fase de grupos de la Champions en la campaña 2015-16 cuando los de Simeone se enfrentaron al Galatasaray turco en Estambul. El resultado fue de 0-2 con doblete de Griezmann. El curso siguiente, también en la primera fase de la máxima competición continental, Marciniak pitó el encuentro en el Vicente Calderón entre los rojiblancos y el Bayern de Múnich, que concluyó con 1-0 a favor de los locales con gol de Carrasco.

Marciniak, incluso, ha sido testigo directo de un título del Atlético. Y es que el polaco fue el colegiado de la final de la Supercopa de Europa de la temporada 2018-19, en la que los rojiblancos, como vigentes campeones de la Europa League, se vieron las caras con sus vecinos de la capital, el Real Madrid, que había conquistado la Champions en Kiev. El duelo se celebró en Tallín (Estonia) y los pupilos del Cholo se llevaron el trofeo a sus vitrinas tras derrotar a los merengues en la prórroga por 2-4 con tantos de Diego Costa (2), Koke y Saúl.

La última ocasión en que Marciniak ha dirigido un partido de los colchoneros ha sido esta misma campaña, ante el Liverpool en la ida de los octavos de final de la Champions. El Atlético venció en el Wanda Metropolitano a los ‘reds’ por 1-0 gracias a un gol de Saúl. Por tanto, el saldo con el polaco no puede ser más favorable para los de Simeone.