NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

¿Quién era el máximo goleador de la Champions League hasta antes de la fase final?

La Champions League volvió después de casi cinco meses para afrontar la fase final en Portugal con un claro pichichi de la máxima competición europea de clubes. Lewandowski sigue rompiendo récords.

Actualizado a
¿Quién era el máximo goleador de la Champions League hasta antes de la fase final?

Más de 140 después, la Champions League 2019/2020 volvió a abrir sus puertas para disputar las rondas finales a partido único a modo de 'Final a 8'. La máxima competición continental se vio obligada a parar debido a la crisis del coronavirus y ha encontrado una solución extraordinaria para poder finalizar una edición que será siempre recordada.

Antes de que la competición parara, había dos jugadores que peleaban por el pichichi de la competición y estaban muy distanciados del resto. Sin embargo, uno de ellos cayó eliminado en los octavos de final. Se trata de Erling Haaland, la gran revelación de la temporada en Europa que consiguió anotar diez goles en los ocho partidos que disputó en la Champions League. Ocho de ellos fueron con el Salzburgo y los otros dos con el Borussia Dortmund, su actual club.

El delantero noruego irrumpió de una manera inusual en su debut en la Champions y dejó al público internacional boquiabierto. A pesar de anotar los dos goles de su equipo en el partido de ida ante el PSG, vio cómo los parisinos le daban la vuelta a la eliminatoria en la vuelta gracias a los goles de Neymar y Juan Bernat. Haaland ya no podrá ser el máximo anotador de la competición.

Todas las miradas apuntan a Robert Lewandowski. El delantero polaco del Bayern Múnich se ha quedado cerca de ganar la Bota de Oro, pero es el claro favorito para ser el máximo goleador de la Champions League. Nadie ha hecho más tantos que él (13) hasta el momento. Diez los anotó en la fase de grupos y los tres restantes en la eliminatoria ante el Chelsea, en la que el Bayern fue muy superior. 13 goles y 4 asistencias en 7 partidos. Números de estrella.

Con todo ello, el Bayern es favorito para superar esta primera ronda eliminatoria y seguir avanzando en la competición. Por lo tanto, Lewandowski tiene una oportunidad de oro para hacerse con este galardón por primera vez en su carrera. Al Estrella Roja le hizo un póker en la quinta jornada de la fase de grupos y anotó dobletes ante el equipo serbio y el Tottenham. Ha metido gol en los seis partidos que ha jugado de la UCL.

Ningún perseguidor cerca

Otra de las bazas para que Robert Lewandowski sea el máximo goleador de la competición es que no tiene un perseguidor claro. Por detrás de Haaland (10 goles y ya eliminado), se encuentran Mertens, Sterling, Gabriel Jesús, Kane y Gnabry. Todos ellos han anotado seis goles, cinco menos que el delantero del Bayern.

Con cinco goles están Mbappé, Son, Benzema, Lautaro Martínez (fuera de la competición), Depay, Icardi e Ilicic (casi descartado para lo que resta de campeonato). Así, es difícil pensar que alguien pueda superar los once goles y que Lewandowski no marque en ninguno de los compromisos que le restan.

Robert Lewandowski es el pichichi destacado con 13 goles y 4 asistencias.
Ampliar
Robert Lewandowski es el pichichi destacado con 13 goles y 4 asistencias.MICHAEL DALDERREUTERS

¿El final de la hegemonía Cristiano - Messi?

Los grandes dominadores de la Champions League en el plano goleador son Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Ambos se han repartido el pichichi de las últimas doce ediciones de la competición. El portugués, máximo goleador de la historia de la Champions, ha conseguido ser el máximo goleador en siete ocasiones. El argentino lo ha logrado en cinco. Los reyes europeos.

¿Quién era el máximo goleador de la Champions League hasta antes de la fase final?
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina

Asimismo, se da la casualidad de que ninguna de las dos estrellas está teniendo una actuación destacada en esta edición. Leo Messi, con problemas físicos al principio de la temporada, tan solo ha metido dos goles en 481 minutos (seis partidos). Mientras tanto, Cristiano Ronaldo no está teniendo suerte de cara a gol esta temporada con la Juventus. Sus cifras son dos goles y una asistencia en los 621 minutos que ha jugado esta temporada.