NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOTA DE ORO

La Bota de Oro más justa sería para Lewandowski

Lewandowski dispuso de un total de 34 jornadas en la Bundesliga, tanto Immobile como Cristiano partieron con la ventaja de contar con cuatro jornadas más.

Actualizado a
Robert Lewandowski.
SVEN HOPPEAFP

Robert Lewandowski no recordará la pasada tarde del miércoles como una de las mejores de su vida. Alrededor de las nueve, Ciro Immobile marcó el segundo tanto en la victoria de la Lazio por 2-0 frente al Brescia y adelantó al delantero polaco del Bayern de Múnich en la pugna por la Bota de Oro. Mientras Lewandowski se queda en 34 dianas (la Bundesliga ya se acabó), Ciro incluso podría ampliar su renta de 35 goles en la última jornada de la Serie A. Cristiano Ronaldo, con 31 ahora mismo, necesitaría una tarde de gloria para destronar a Immobile en el último suspiro.

Eso sí, al crack del Bayern no estará haciendo demasiada gracia este final de liga en Italia, ya que es la enésima prueba de que la Bota de Oro se otorga en desigualdad de condiciones. Mientras Lewandowski dispuso de un total de 34 jornadas en la Bundesliga (de las que solo jugó 31) para sumar el máximo número de goles posible, tanto Immobile como Cristiano partieron con la ventaja de contar con cuatro jornadas más en la competición italiana. Es más, si contase por ejemplo el promedio de minutos que necesita cada jugador para marcar, Lewandowski seguiría en lo más alto: Cristiano anotó un tanto cada 94 minutos, Immobile cada 88 minutos y Lewy cada 81 minutos.

Es más, también existe una diferencia notable entre los goles marcados durante el partido y desde el punto de penalti. Mientras Immobile materializó un total de 14 penas máximas y Ronaldo 12, Lewy solo sumó cinco penaltis a su renta goleadora en la Bundesliga. Está claro que este tipo de datos no servirá para persuadir a los hinchas de la Lazio de que quizá sea el killer del Bayern quién merezca hacerse con el premio, pero están ahí. A Lewandowski ahora solo queda cruzar los dedos para que la FIFA, finalmente, termine revocando la suspensión del Balón de Oro y sí nombe al mejor jugador de la temporada. "Estamos analizando diferentes opciones", explicó la FIFA.