NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Wolves - Sevilla: horario, fecha y dónde se juega la UEFA Europa League

Te contamos el horario, la sede y el estadio en el que se jugará el encuentro entre Wolverhampton y SEvilla correspondiente a los cuartos de final de la Europa League.

Actualizado a
Wolves - Sevilla: horario, fecha y dónde se juega la UEFA Europa League
Friedemann Vogel / POOLEFE

 La segunda máxima competición europea volvió a la acción después de más de 140 días parada. La crisis del coronavirus pilló a la Europa League a mitad de los octavos de final y, de manera similar que la Champions, tuvo que modificar su formato de competición.

El Sevilla superó por 2-0 a la Roma en el partido de octavos de final de la competición, que ya se disputó a partido único en Duisburgo. Los goles de Reguilón y En-Nesyri certificaron el pase en un partido redondo del conjunto sevillista, que quiere alzarse con su sexto trofeo en esta competición. 

Fecha y horario: ¿cuándo se juega el Wolves - Sevilla de cuartos de Europa League?

El encuentro entre Sevilla y Wolves correspondiente a los cuartosde final de la UEFA Europa League se disputará el martes 11 de agosto a las 21:00h. El equipo de Julen Lopetegui acude a la cita con un ligero favoritismo debido a la buena racha que encadenó en LaLiga Santander tras el parón obligado y su partido ante la Roma. Esos resultados le dejaron cuarto en la clasificación final, y por ello han logrado el acceso directo a la UEFA Champions League.

Por otro lado, los Wolves de Nuno sufrieron mucho para avanzar de ronda. El equipo inglés empató a uno en el partido de ida ante Olympiacos y un gol de Raúl Jiménez les dio ventaja en la vuelta. Sin embargo, los griegos vieron como se les anulaba un gol y tuvieron multitud de llegadas peligrosas. El Wolverhampton acabó la temporada en Premier League en el séptimo puesto con 59 puntos y, debido a la victoria del Arsenal en la FA Cup, se quedaron sin plaza de competición europea.

¿Dónde se juega la Europa League?

Alemania ha sido el país germano el elegido para acabar la Europa League en un formato similar al de la Champions. La candidatura de Alemania fue sólida desde el primer momento y acabó siendo el país que se llevó el gato al agua. No obstante, cabe recordar los seis partidos de vuelta de los octavos de final se disputan en los campos de los equipos que ejercen como local.

El partido entre Wolves y Sevilla se jugará en el MSV-Arena de Duisburgo, casa del equipo que milita en la tercera categoría del fútbol alemán. Tiene una capacidad para 31.500 espectadores y fue construido en el año 2004 para reemplazar al estadio Wedau después de dos años de trabajo.