GIRONA

Stuani apunta al Almería: “El equipo está preparado, en forma"

El delantero del Girona es optimista. Defiende el playoff: "Estamos a días de poder disputar el playoff de la manera más correcta y justa, que es en el terreno de juego".

Stuani apunta al Almería: “El equipo está preparado, en forma"

El Girona ha iniciado la cuenta atrás para disputar el playoff de ascenso. La plantilla rojiblanca ya vislumbra la eliminatoria ante el Almería y este lunes ha hablado Cristhian Stuani. El delantero se muestra optimista y confía en su equipo para lograr volver a Primera: “Ya llevábamos varias semanas esperando este momento y parece que ya llega. Estamos preparados, el equipo está bien, en buena forma. Mentalmente también estamos bien a pesar de que ha habido momentos difíciles por la incertidumbre de no saber qué iba a pasar durante muchos días. Eso crea inseguridad. Pero al final han encontrado una solución y estamos a nada, días, de poder disputar el playoff de la manera más correcta y justa, que es en el terreno de juego”.

A partir de este martes, el conjunto rojiblanco se concentrará en el Hotel Camiral del PGA de Caldes de Malavella. Lo hace siguiendo la recomendación de LaLiga y es una medida que no ha gustado en exceso al grupo, pero se ha acatado. El motivo es claro: disputar sin problemas el playoff. Stuani fue claro en ello y “es una medida que a estas alturas es un poco difícil de asimilar, pero lo aceptamos viendo como está todo a nuestro alrededor, las circunstancias de otros equipos y las ganas de terminar la competición y que se juegue y suba el mejor dentro del campo, que es como tiene que ser. Es algo que hemos de verlo así, como algo que nos genera la posibilidad de poder asegurarnos que estaremos en buenas condiciones y disponibles para poder afrontar estos partidos”. Tras días sin saber cuándo se disputará el playoff, ya está claro y “es diferente entrenar sabiendo que tal día vas a competir. Para nosotros cambia una barbaridad. Hemos tenido muchos días que nos ha tocado entrenar y realizar los protocolos sin saber cuándo se iba a jugar. No ha sido fácil, pero lo hemos de tomar como algo que nos haga unirnos y nos dé fuerzas para afrontar lo que viene. Sabemos que será a vida o muerte”.

Tras ello, Stuani habló del Almería y no se fía. “Tiene muchas virtudes, es un muy buen equipo. Por eso ha terminado entre los seis primeros. Tiene potencial. Pero nosotros hemos de intentar hacer valer todas nuestras capacidades, tenemos muchos argumentos como para poder ganar. En una eliminatoria así hay que tener en cuenta que todos los minutos son importantes y será muy difícil. Tendremos que dar todo para poder pasar”, apostilló para finalizar sus declaraciones hablando sobre lo que supondrá disputar una promoción de ascenso sin público: “A estas alturas es algo más mental que otra cosa. Ya tuvimos la experiencia de jugar los últimos partidos de Liga sin aficionados y es diferente, pero todo es acostumbrarse. No vamos a poder tener esa posibilidad, que siempre es importante tener el apoyo de la gente en el estadio. Pero sentimos su apoyo desde fuera y seguro que estarán con nosotros hasta el último momento. Es un arma que no la tenemos, pero hemos de hacernos fuertes de la misma manera”.