NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas comenzará la pretemporada con escasos efectivos en la delantera

Pepe Mel no tiene más artilleros en la delantera que Edu Espiau y Araujo, a unas pocas horas de comenzar la preparación veraniega.

Actualizado a
Las Palmas comenzará la pretemporada con escasos efectivos en la delantera
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Si ya la pretemporada pasada fue bastante extraña, con muchas salidas que no terminaron de concretarse, esta va por el mismo camino, ya que, a excepción de las marchas de los jugadores cedidos en la entidad, como eran Narváez, Fede Varela, Drolé y las salidas de Josep Martínez y Pedri, no se ha concretado ninguna alta en el club. Además, con la posible baja de Rubén Castro, que ha decidido acogerse a una cláusula en su contrato para no seguir por el momento, solo quedan en la punta de ataque Edu Espiau, que regresa de su cesión en el Villareal B, y un Araujo con el que se espera conseguir que no continúe

Con la crisis sanitaria y económica de por medio, la UD tendrá que agudizar el ingenio, como muchas veces ha repetido su presidente Miguel Ángel Ramírez, si quiere tener refuerzos de garantías para no pasar apuros la temporada que viene. Ahora mismo, a solo un día de comenzar la pretemporada, solo se cuenta con Espiau, que anotó nueve goles en 27 partidos en Segunda División B, después salidas como Narváez, Pekhart (se fue en enero), Rubén y Cristian López.

En situación completamente contraria se encuentra Sergio Araujo, que vuelve de préstamo en Grecia, pero no espera que siga en la plantilla ante su deseo de regresar al AEK de Atenas y no volver a vestir la elástica amarilla.

Por otro lado, en este día en el que los jugadores se han realizado las pruebas PCR, que se conocerán los resultados mañana, está la difícil situación de jugadores como De la Bella, Raúl Fernández, Srnic, Deivid y Mantovani, con los que no se cuenta debido a los altos salarios que son inasumibles.

Sin duda, lo que queda claro es que la gestión de Toni Otero en los despachos ha resultado un auténtico agujero económico para Las Palmas y, antes de entrar hay que dejar salir a futbolistas a los que le restan uno o dos años de contrato, además de caso especial de Tana, al que se le busca rescindir unilateralmente después de ser expedientado y que disfrutar de vacaciones extra.

Nueva pretemporada y los mismos problemas para Pepe Mel de cara a confeccionar una plantilla competitiva de las manos de Luis Helguera y Tino Luis.