Tana, expediente y un pie fuera del club
Las Palmas inicia la salida del mediapunta, una vez conocido que no cuenta para Mel, a pesar de que mañana empieza la pretemporada.
A solo unas horas de comenzar la nueva pretemporada, la UD tiene un nuevo problema con la situación de Tana que, a pesar de tener contrato hasta 2023, no cuenta para Pepe Mel y se le busca una salida con un elevado salario.
El pasado viernes, tal y como informó el Canarias 7, la entidad de reunió con el futbolista indicándole que se le había abierto otro expediente disciplinario, añadido al de pasado febrero por llegar en mal estado a entrenar. De esta forma, el club entiende que lo mejor es que el jugador tenga más vacaciones que sus compañeros y no se reincorpore al grupo.
La cuestión es que Tana tiene contrato hasta 2023, renovado en 2018, por lo que si la UD quiere desprenderse de sus servicios, tendría que asumir una dura cuota, probablemente inasumible en estos instantes, pero hay que recordar que el club se reservaba una opción de rescisión unilateral del contrato en caso de reincidencia, después de lo que ha ido sucediendo en varias ocasiones, por lo que, a día de hoy, no se conoce si el jugador tendrá que buscar una salida digna o Las Palmas puede cerrar el contrato de inmediato.
Además, añade el periódico citado que ni Miguel Ángel Ramírez, presidente del club, y Tonono, director de captación y formación, se fían del futbolista, tras ver sus últimos comportamientos tanto dentro como fuera del terreno de juego.