NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Un positivo en el Juvenil A del Barça

El equipo de Franc Artiga, que iniciaba hoy la pretemporada, tuvo que dejar a un jugador en Barcelona al haber dado positivo en el test de PCR que se realizó este viernes.

Actualizado a
El Juvenil A del Barcelona juega contra el Ajax en el Johan Cruyff.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El Juvenil A y B del FC Barcelona abrieron este lunes el telón de la pretemporada 2020/21. Aunque lo hicieron con la noticia inesperada de una baja a última hora: un jugador del juvenil A dio positivo en las pruebas de PCR que se realizaron el pasado viernes.

El jugador no pudo desplazarse de esta forma al municipio gerundense de la Vall d’en Bas donde realizará el juvenil un stage de una semana, de lunes a sábado, para empezar el rodaje de la pretemporada. El joven que dio positivo se tuvo que quedar en Barcelona y empezar un confinamiento que se alargará un mínimo de catorce días.

El resto de la expedición blaugrana -en el Juvenil B no se dio ningún positivo- se desplazó sin contratiempos al lugar donde trabajarán los próximos días a las órdenes de Franc Artiga.

Hay que recordar que el Juvenil afronta la temporada con muchas incertidumbres tras el comunicado que envió la RFEF respecto a la posibilidad de aplazar los campeonatos domésticos si no hay garantías de seguridad respecto al covid19, aunque por ahora tiene la certidumbre de que la Uefa Youth League no corre ningún peligro.

El Juvenil es el equipo de fútbol más madrugador del club de cara a la próxima temporada, ya que algunos, como el primer equipo, están inmersos aún en plena competición, y otros, como el filial, hace poco más de dos semanas que acabó el curso.