NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La Hacienda inglesa está investigando a 256 futbolistas

Los jugadores pagan el 45% de tasas en lo referente a salarios y sólo el 19% en derechos de imagen. Las autoridades creen que podría haber irregularidades.

Actualizado a
La Hacienda inglesa está investigando a 256 futbolistas
CHRIS J RATCLIFFEAFP

Her Majesty's Revenue and Customs (HMRC), el equivalente a la Hacienda española, tiene bajo investigación a 246 futbolistas por posibles irregularidades en el pago de tasas. Según publica The Guardian, en el Reino Unido los jugadores pagan un 45% de impuestos del salario apercibido, mientras que sólo el 19% de los derechos de imagen están tasados. Una gran diferencia que podrían estar utilizando tanto los clubes como los propios jugadores para 'crear' unos contratos mucho más lucrativos. 

UHY Hacker Young, una prestigiosa empresa de contabilidad, expone el dramático crecimiento en investigaciones en este respecto: de los 86 de la pasada temporada se han pasado a los 246 de la actual. Del mismo modo, los agentes de futbolistas no son ajenos a este respecto, estando 55 de ellos bajo el foco del HMRC, por los 23 de la 2018-19. Elliot Buss, de Hacker Young, lo tiene claro: "El HMRC cree que muchos de los jugadores menos conocidos están evitando pagar tasas a través de unos contratos de imagen que el HMRC considera desorbitados".