NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Arthur se reúne con Abidal, pero el expediente continúa su curso

El brasileño se reunió con el secretario técnico, que esta tarde hablará con Setién, pero todo indica que seguirá apartado del grupo.

BarcelonaActualizado a
GRAFCAT549 BARCELONA 7/8/2020.- Esta tarde llegó a la ciudad deportiva Joan Gamper del FC Barcelona el centrocampista brasileño Arthur Melo, para ponerse a disposición del club azulgrana tras regresar ayer del Brasil. EFE/Alejandro Ga
Alejandro GarciaEFE

Finalmente, Arthur Melo logró reunirse en la mañana de hoy con Éric Abidal, secretario técnico del club. El primer intento de reunión fue el sábado coincidiendo con el partido del Barcelona y el Nápoles, pero el club no dejó acceder al futbolista a sus instalaciones. Arthur no había pasado el test PCR oficial de la UEFA (lo había pasado en un laboratorio privado por su cuenta) y no estaba en la lista de personas que podían acceder a la instalación.

La reunión entre el jugador y el máximo ejecutivo deportivo del club no va a cambiar demasiado la situación del brasileño, que se negó a volver a entrenarse con sus compañeros una vez acabaron sus vacaciones, por lo que fue expedientado por la entidad.

En la reunión cara a cara el jugador le explicó a Abidal los motivos por los que no se presentó a los entrenamientos, que básicamente se resumen en que Setién no le iba a hacer jugar.

Por parte del club se insiste en que su actitud fue una falta muy grave y no parece que su situación vaya a cambiar. Seguirá apartado del equipo mientras el expediente sigue su curso.

Por la tarde, el secretario técnico tiene previsto reunirse con el entrenador Quique Setién para dar cuenta de la conversación de aproximadamente una hora que mantuvo con el futbolista. Setién es contrario en principio a que se reincorpore el futbolista. Para él, el tema está cerrado ya y no cuenta con el brasileño que fue traspasado a la Juventus por 72 millones de euros más variables al mismo tiempo que el club barcelonista fichaba al centrocampista del club italiano Pjanic por 60 millones.