NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Los 25 jugadores del Cádiz que podrían salir

El Cádiz tiene saturada su plantilla con 38 jugadores en la actualidad, a falta de las incorporaciones de cara al regreso a Primera División, por lo que se esperan muchas salidas.

Actualizado a
Plantilla del Cádiz brinda por el ascenso. Muchas cosas van a cambiar...
Alvaro RiveroDIARIO AS

A un solo día de que el Cádiz ponga en marcha el inicio de la pretemporada sigue existiendo una saturación en la plantilla del conjunto amarillo, con 38 profesionales actualmente, a la que poco a poco tendrán que poner solución. El primero en abandonar las filas del club ha sido Sergio Sánchez tras rescindir su contrato tal y como informamos ayer. Pero aún quedan muchos nombres que no parecen tener cabida en el equipo recién ascendido a Primera División.

Tras la marcha del central son 9 los cedidos que regresarían al Cádiz y que tendrán que continuar su carrera en otro club. David Carmona, Dani Romera y Querol aún cuentan con un año de contrato, pero todo apunta a que el Cádiz buscará romper la relación, ya sea con rescisión o traspaso. A Brian Oliván también le queda una temporada de contrato, pero su situación es diferente, ya que si finalmente el Girona ascendiese, este pagaría su ficha.

Con dos años de contrato están Matos, Javi Navarro (posible cesión a un equipo de Segunda), Caye Quintana (el Málaga puja por su incorporación) y Cristian Martínez. El panameño fichó la pasada campaña como una joven promesa y salió cedido al Recreativo de Huelva. Este año su futuro puede ser otra cesión o recalar en el Cádiz B, misma situación en la que se encuentra Jovanovic.

En cuanto a la plantilla que ha conseguido el ascenso hay jugadores que no han encontrado su sitio. Parece que no se contará con futbolistas como Luismi Quezada, Bodiger, Akapo (llegó lesionado y la gran temporada de Iza no le ha dejado apenas minutos), Edu Ramos, Jurado o Rhyner. En la portería se busca hombre, Jeremías Ledesma se hace fuerte, por lo que David Gil también saldría del Cádiz.

En cuanto al canterano Sergio González, protagonista en los últimos partidos de la temporada, se buscará una cesión que le permita curtirse en Segunda División y le permita seguir creciendo.

Alberto Perea tuvo un gran protagonismo al inicio de la temporada, pero poco a poco se fue desinflando. Tampoco llegó nunca el extremo izquierdo puro que encajara a la perfección en el sistema de Cervera.

Del mercado invernal: Pombo, Malbasic y Álvaro Giménez también podrían salir. Tres nombres que tienen tirón en el mercado y que no han llegado a destacar en el Cádiz.

Por último, tres de las cuatro incorporaciones de esta temporada serán cedidos o encontrarán su sitio en el filial: Dani Sotres, David Mayoral y Gaspar Panadero.