Morientes, director técnico del nuevo equipo de Capri
En la isla napolitana nació un nuevo club, el Racing Capri FC de Morris Pagniello, dueño del Racing Murcia. El exmadridista promete un proyecto importante: "No vine aquí de vacaciones".
Nueva aventura en Italia para Fernando Morientes. El exmadridista se ha convertido en el director técnico del Racing Capri FC, nuevo equipo nacido en la isla napolitana. El objetivo de la entidad es llevar a la 'Isola Azzurra' nuevos talentos: "El fútbol vive un momento difícil y esta academia ayudará a los jóvenes para que crezcan en el lado deportivo y humano".
El conjunto empezará su aventura en la categoría 'Eccellenza', la quinta del fútbol italiano, pero la complicada situación de estas semanas no excluye que pueda ascender con alguna repesca. El sueño es alcanzar el fútbol profesional, que Capri nunca ha vivido. "No vine aquí de vacaciones", dijo Morientes a 'La Repubblica'. "La idea de una pequeña isla que sueña con el gran fútbol me fascina".
El expunta, de momento, no se mudará en el Golfo de Nápoles, pero no excluye hacerlo más adelante "si el proyecto crece en la dirección adecuada". El presidente del club es Morris Pagniello, australiano de origen italiano, dueño del Genova International School of Soccer, una academia de fútbol juvenil con 20.000 chicos en todo el mundo y, en España, del Racing Murcia FC. "Fernando colabora desde hace dos años con nuestra academia”, afirmó Pagniello, “tenemos un proyecto muy ambicioso, os aseguramos que verán cosas muy grandes”.