NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Rafa Mir elige al Huesca entre 30 opciones

El final de temporada del delantero despertó el interés de muchos equipos, pero el punta se ha decantado por el Huesca. Marcó nueve goles en 18 partidos y fue clave en el ascenso.

Actualizado a
Rafa Mir elige al Huesca entre 30 opciones
JAVIER NAVARRODIARIO AS

Rafa Mir ha elegido y su preferido para la próxima temporada es la Sociedad Deportiva Huesca. El delantero murciano ha recibido cantos de sirena de más de 30 equipos a lo largo de las últimas semanas, pero se ha decantado por los oscenses tras conseguir el título de Segunda y ser un jugador clave en el ascenso de los azulgranas. El club y el jugador, con el visto bueno de su club propietario, el Wolverhampton, no lo han hecho oficial, pero la sintonía es total y Mir podría comenzar la pretemporada el próximo miércoles junto al resto de sus compañeros a las órdenes de Míchel Sánchez.

El murciano marcó nueve goles desde que llegó cedido por el el equipo inglés el pasado mes de enero y fue clave en el regreso del fútbol, anotando siete dianas en los once últimos partidos. El goleador ha promediado un tanto cada 116 minutos, que suponen el mejor registro goleador de un jugador en la historia del Huesca. Unos números que han llamado la atención a muchos equipos del fútbol español y europeo, que se han encontrado con las calabazas del delantero de 23 años.

Rubén García, el director deportivo del Huesca, apostó fuerte por el campeón Sub-21 durante el pasado verano y lo rescató del Nottinhgham Forest, donde había jugado poco más de 200 minutos. Los altoaragoneses firmaron con el Wolverhampton una cesión de año y medio, pero revisable en favor de los ingleses en cada ventana de fichajes. Los británicos parecen haber dado el visto bueno a la operación y consideran la oportunidad que se le presenta con el Huesca en Primera una buena estrategia para ver como se revaloriza el jugador que ficharon por dos millones cuando jugaba en el filial del Valencia.