NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

La 'Okazakimania' abre el mercado internacional al Huesca

La estrella asiática ha sido clave en lo deportivo y es el icono internacional de los azulgranas. El Huesca abrirá dos peñas en Japón.

Actualizado a
La 'Okazakimania' abre el mercado internacional al Huesca
LALIGADIARIO AS

Shinji Okazaki ha demostrado sobre los terrenos de juego las expectativas que generó en los aficionados. El japonés no solo ha sido el máximo goleador, sino que también ha sido elegido por la hinchada azulgrana como el mejor jugador de la temporada que acabó con el título de campeones de Segunda División, despertando la 'Okazakimania'. La llegada de la estrella asiática supuso un fenómeno fan que concentró a miles de aficionados en El Alcoraz en su presentación y su repercusión se ha transformado en ventas de camisetas por todo el mundo.

El tirón del futbolista ha abierto las puertas al mercado internacional y de hecho el club va a abrir dos peñas en Japón a lo largo de este verano, una de ellas en honor a Pedro Mosquera. Un merchandising que también afecta a la marca que viste a los azulgranas, que ha tenido peticiones de prendas relacionadas con el futbolista. Además de Okazaki, otros iconos de los altoaragoneses como Pulido, Ferreiro y Mikel Rico han sido los tops en ventas en las tiendas del club.

El ariete cumplirá esta próxima temporada el sueño de jugar en Primera División después de prolongar su contrato de forma automática por la consecución del ascenso. Después de haber jugado en la Bundesliga, en el Stuttgart y en el Mainz, y en la Premier, en el Leicester que fue campeón de la competición inglesa, este curso debutará en LaLiga con el objetivo de lograr la primera permanencia en Primera en la historia del Huesca.