Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO-FUENLABRADA

Las peñas del Depor cancelan la cadena humana del domingo

La Federación de Peñas del Deportivo había convocado una protesta en Riazor para el domingo, pero la han cancelado al no poder garantizar las medidas sanitarias.

31/07/20 DEPORTIVO DE LA CORUÑA 
 ESTADIO RIAZOR  CORONAVIRUS COVID19
 MANIFESTACION PROTESTA ASOCIACION PEÑAS AFICIONADOS SEGUIDORES
JESUS SANCHODIARIO AS

La afición del Deportivo había decidido manifestarse el domingo para protestar por todo lo que está sucediendo en torno al caso Fuenlabrada. Así, la Federación de Peñas blanquiazules convocó en Riazor una “cadena humana por la defensa del Deportivo”, pidiendo que todos llevasen sus bufandas blanquiazules para rodear el estadio manteniendo la distancia de seguridad. Finalmente, la propia Federación ha decidido cancelar la protesta al no "podernos hacer responsables de la anterior y posterior aglomeración de gente en la zona".

En las últimas horas ha existido un gran debate entre la afición deportivista sobre la conveniencia o no de mostrar su enfado en los instantes previos al encuentro ante el Fuenlabrada (20:00 horas). Fernando Vidal, Vázquez, otras personalidades y varias agrupaciones han pedido en estas últimas horas que haya “un comportamiento ejemplar” para evitar el más mínimo incidente que pueda añadir más derivadas a todo lo que está sucediendo con la guerra abierta con Tebas y LaLiga.

Esta habría sido la segunda movilización de la afición del Deportivo. El pasado 31 de julio la Federación de Peñas organizó una manifestación motorizada para protestar por todo lo que está sucediendo en el caso Fuenlabrada que encabezó el propio Fernando Vázquez, que antes de partir dejó las siguientes declaraciones: "Pido justicia para el Depor. La razón está con nosotros y no hay otra. Somos de Segunda y seguiremos siendo de Segunda. No pido el descenso de nadie, pido que se haga justicia con el Depor porque consideramos que tenemos ese derecho". La marcha partió de la explanada de Riazor y recorrió la ciudad hasta la sede de la Federación Gallega de Fútbol, donde fueron recibidos por el presidente Rafael Louzán.