NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-NÁPOLES

La plantilla supera con éxito el último test: ningún positivo

Buenas noticias para Quique Setién: podrá contar con todos los jugadores disponibles para el partido ante el Nápoles tras confirmarse los negativos por COVID-19.

Actualizado a
ARAUJO  Y LUIS SUAREZ
MIGUEL RUIZDIARIO AS

El Barcelona saltó este viernes a ejercitarse en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva con la buena noticia de que las pruebas de PCR, que se sometió el jueves, dieron negativo de coronavirus, por lo que Quique Setién podrá contar con todos los disponibles para el partido ante el Nápoles. Y decimos disponibles porque el técnico cántabro no podrá contar con los sancionados Sergio Busquets ni Arturo Vidal así como tampoco el expedientado Arthur Melo, el lesionado Samuel Umtiti y el no inscrito para la Champions, Martin Braithwaite. En total, cinco bajas seguras del primer equipo para el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions, que deja en una situación muy precaria a Setién al contar con sólo 14 jugadores del primer equipo.

Sí que se ejercitaron con el resto del grupo Ousmane Dembélé y Ronald Araujo. El francés, que completó el segundo entrenamiento con el grupo, llega a la cita con el Nápoles demasiado justo: no hay que olvidar que estamos hablando de un futbolista que lleva casi nueve meses de inactividad y con un pasado de recaídas musculares que echarían atrás a cualquiera. En el caso del central uruguayo sí que podría recibir el alta y entrar en la convocatoria tras superar un esguince en el tobillo derecho, aunque no se descarta que tenga que infiltrarse para llegar en mejores condiciones.

Quienes recibirán el alta con toda seguridad después del entrenamiento son los franceses Clement Lenglet y Antoine Griezmann, que hace ya días que se ejercitan a pleno rendimiento con el resto de compañeros tras superar sendas lesiones.

Asimismo, también saltaron al campo un total de ocho jugadores del filial que seguramente completarán la lista de convocados de Setién para el partido de Champions: Ansu Fati, Riqui Puig, Oscar Mingueza, Konrad, Jandro, Monchu, Ludovic Reis e Iñaki Peña.