SEVILA 2-0 ROMA

Fonseca: "El Sevilla es mejor equipo que nosotros"

El técnico de la Roma lamentó la eliminación de su equipo tras caer ante el Sevilla, lo que les deja sin posibilidad de disputar la próxima Champions.

El portugués Paulo Fonseca, técnico del Roma, aseguró este jueves que el Sevilla fue "mejor equipo" que el equipo romano, después de perder 2-0 contra el conjunto del español Julen Lopetegui en los octavos de final de la Liga Europa.

El Sevilla, cinco veces campeón de este torneo, no dio opción al Roma en el partido disputado en Duisburgo (Alemania) y se metió en los cuartos de final con goles de Sergio Reguilón (m.22) y del delantero marroquí Youssef En-Nesyri (m.44).

"Estoy muy decepcionado, merecimos perder porque el Sevilla en este momento es mejor equipo que nosotros, jugó mucho mejor y hay que aceptar su superioridad. Fue difícil jugar contra ellos. El principal responsable soy yo, sin excusas, pero la realidad es que el Sevilla fue mejor", aseguró Fonseca en declaraciones a la televisión "Sky Sport".

Pese a que el capitán bosnio Edin Dzeko criticara duramente el planteamiento de su equipo este jueves, Fonseca subrayó que volvería a tomar las mismas decisiones tácticas. "Tomaría las mismas decisiones. El equipo ganó casi todos los últimos partidos (7 de 8), estábamos jugando bien y no había razón para cambiar. Aún así, el Sevilla fue mejor. Es difícil aceptar, pero debemos aceptar la realidad", dijo.

Dzeko: "Nos han devorado bajo todos los puntos de vista"

El bosnio Edin Dzeko, delantero del Roma, criticó abiertamente este jueves a su equipo por el revés 2-0 sufrido en los octavos de final de la Liga Europa contra un Sevilla que, opinó, "ha devorado bajo todos los puntos de vista" al cuadro capitalino.

"Me disgustó todo. Pienso que nunca estuvimos en el partido, del primero al último minuto. Nos han devorado bajo todos los puntos de vista, técnico, preparación del partido. Nunca estuvimos en el partido", afirmó Dzeko al acabar el partido en declaraciones a "Sky Sport". "Nos han presionado y nosotros queríamos jugar desde la defensa y no se podía. Creo que no hemos entendido que era difícil salir con el balón desde la defensa. Nosotros tratamos de hacerlo y nunca llegamos a la portería rival", agregó.

El delantero bosnio fue tajante mostrando su fastidio por el planteamiento de su equipo y animó al club a que se pregunte "por qué" le pasan estas cosas. "Si vemos este partido, nos falta mucho para dar un salto de calidad en Europa. Debemos hacernos preguntas, todos. Alguna pregunta más. Hay gente que debe pensar en por qué pasa esto. Yo estoy para jugar, estoy decepcionado porque no hicimos un buen partido. Me duele", aseguró.

Pellegrini: "El Sevilla hizo un gran partido, mereció ganar"

Lorenzo Pellegrini, centrocampista del Roma, consideró este jueves que el Sevilla, que doblegó 2-0 al cuadro capitalino y le eliminó en los octavos de final de la Liga Europa, "hizo un gran partido y mereció ganar".

"Ellos hicieron un gran partido. Merecieron ganar y es correcto. Estamos decepcionados, muy enfadados. En este momento es mejor que se reflexione y no se hable", afirmó Pellegrini, vicecapitán del Roma, en declaraciones a la televisión "Sky Sport".

"Preparamos el partido como hicimos en la Serie A y nos había ido bien, pero en el campo el Sevilla hizo un gran partido y es correcto que hayan ganado", agregó. El centrocampista italiano reconoció que el Roma encaraba esta Liga Europa con grandes ambiciones y que tenía el deseo de demostrar algo que finalmente no pudo.