Leverkusen BLE
1
Moussa Diaby 50'
Final

BAYER LEVERKUSEN 1-0 RANGERS

Diaby confirma el Inter-Leverkusen en cuartos de final

El equipo alemán se deshizo por la mínima del Rangers escocés y se medirá en la siguiente ronda al conjunto de Conte, que ganó 2-0 al Getafe.

El Bayer Leverkusen ratificó este jueves su clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa con un gol del francés Moussa Diaby y con una victoria por 1-0 sobre el Rangers, al que ya había superado por 1-3 en el encuentro de ida, para tomar rumbo ya a la final a ocho y al cruce contra el Inter de Milán, el próximo lunes en Dusseldorf.

El triunfo por 1-3 en Ibrox, el pasado 12 de marzo, había situado al conjunto alemán, procedente de la Liga de Campeones, a un paso del billete para los cuartos de final, que completó en el Bay Arena por 1-0. El pase fue del chileno Charles Aranguiz y el gol de Diaby en el minuto 51 para sentenciar la eliminatoria.

El Bayer Leverkusen agrandó además su racha en casa en la Liga Europa: ocho partidos seguidos sin perder en el Bay Arena dentro de esa competición, con cinco victorias y tres empates. No pierde allí en este torneo desde el curso 2012-13, cuando cayó por 0-1 con el Benfica.

Cambios

Ianis Hagi (59', Barker), Jordan Jones (65', Ryan Kent), Arfield (65', S. Davis), Leon Bailey (67', Moussa Diaby), Baumgartlinger (67', Florian Wirtz), Dragovic (67', Bender), Jonathan Tah (76', Bender), Greg Stewart (76', Alfredo Morelos), Nathan Patterson (76', Tavernier), Adrian Stanilewicz (86', Exequiel Palacios)

Goles

1-0, 50': Moussa Diaby

Tarjetas

Arbitro: Danny Makkelie
Arbitro VAR: Jochem Kamphuis
Aránguiz (14',Amarilla) Daley Sinkgraven (47',Amarilla) Barker (52',Amarilla) Ianis Hagi (66',Amarilla) Jonathan Tah (89',Amarilla