Champions League

Champions League: ¿cuántas eliminatorias de Champions ha remontado el Real Madrid?

La estadística no acompaña al Real Madrid. Sólo una remontada en Europa tras perder el partido de ida en casa, hace 50 años frente al Tirol austriaco.

Champions League: ¿Cuántas eliminatorias de Champions ha remontado el Real Madrid?
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Más de 50 años lleva el Real Madrid sin remontar una eliminatoria de Champions tras perder en el partido de ida en el Bernabéu. Y fue en el año 1970 ante el Tirol. Después vendrían intentos en vano contra rivales de la talla del PSG en 1994, Bayer de Munich en 2001, Arsenal en el 2006, Liverpool en 2009 y la última en 2011, frente al Barça de Guardiola que precisamente es quien dirige ahora al rival de este viernes, el Manchester City. 

Sólo un 7% de posibilidades...

Igual de poco esperanzadora es la estadística que ofrece MrChip. Sólo en el 7% de las ocasiones en las que el partido de ida concluyó con un 1-2, se logró remontar el resultado adverso en la competición Europea. Nueve ocasiones son en toda la historia, y en las que curiosamente, el último equipo que sufrió esta estadística para mal fue el propio Real Madrid la pasada campaña, cuando venció en la ida de octavos al Ajax en Amsterdam y vio posteriormente como el conjunto holandés le remontaba en el partido de vuelta en el Bernabéu en una noche para olvidar.

...pero ya han remontado 23 veces

Pero si algo caracteriza al Real Madrid y su idilio con la Copa de Europa, es la gesta y la épica de la remontada y es a lo que se agarra el equipo merengue. En 23 ocasiones ha logrado el conjunto blanco dar la vuelta a un resultado adverso de la ida. En la retina perduran las grandes gestas de la década de los 80. Aquel 6-1 en el Bernabéu contra el Anderlecht tras el 3-0 de la ida en tierras belgas o el 4-0 contra el Borussia Mönchengladbach después de perder por 5-1 en tierras germanas. 

Contra un equipo alemán fue precisamente la última remontada lograda del Real Madrid. Fue en Champions contra el Wolfsburgo. El 12 de abril de 2016,  en una noche mágica en el Bernabéu y con un estelar Cristiano Ronaldo ,que logró un hat-trick, el Real Madrid logró remontar el 2-0 de la ida que se trajeron de Alemania, logrando aquí el 3-0 necesario para culminar una remontada que les llevó a las semifinales de aquella edición. Una Champions en la que dos meses después se lograría la Undécima frente al Atlético de Madrid en Milán. Este viernes, en Manchester, un nuevo intento.