NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Partidos de hoy, 6 de agosto, en Europa League: horarios y TV

Consulta los partidos que se juegan hoy 5 de agosto en los octavos de la Europa League: entre ellos, el duelo trascendental entre Sevilla y Roma.

Actualizado a
Lopetegui, en un entrenamiento con el Sevilla.
PoolGetty Images

Tras meses y meses de espera, la Europa League está de vuelta para la disputa de los octavos de final de la competición. El Sevilla-Roma, al igual que el partido del Getafe, no pudo jugar la ida, así que el resultado de lo que suceda a partir de las 18:55 decidirá quién se mete en los cuartos. El equipo de Lopetegui ya es el último superviviente español. El resto de eliminatorias disputan con normalidad la vuelta.

Partidos de hoy, 6 de agosto

Sevilla - Roma: 18:55, Movistar Liga de Campeones

El Sevilla-Roma se que disputará el jueves a partido único y a puerta cerrada en Duisburgo (Alemania), es una de las eliminatorias de octavos de la Liga Europa que mas interés ha despertado, al llegar el equipo italiano en una gran racha tras concluir la pasada semana su campeonato doméstico y medirse al conjunto español, que es el 'rey' de este torneo con cinco trofeos de campeón. El Sevilla de Julen Lopetegui, al igual que el Roma del portugués Paulo Fonseca, también cerró LaLiga muy fuerte, aunque lo hizo hace dos semanas y media (19 de junio), y ahora espera que el parón no le afecte.

Bayer Leverkusen - Rangers: 18:55, Movistar Liga de Campeones

El Inter de Milán ya espera rival en una eliminatoria que parece absolutamente decantada para el equipo alemán. El 1-3 que hizo el Leverkusen en Escocia es definitivo. Para la remontada, el Rangers necesitaría marcar al menos tres goles en el BayArena. Además, lo tendrá que hacer ante un conjunto enrachado, que ha marcado más de tres goles en ocho de sus diez últimos triunfos y que ha ganado en 13 de los 16 últimos enfrentamientos. Eso sí, ojo a los compases iniciales: en el BayArena se ha marcado en los diez primeros minutos en los tres últimos encuentros.

Basilea - Eintracht Frankfurt: 21:00, Movistar Liga de Campeones

El Basilea, mejor equipo del grupo del Getafe, tiene pie y medio en los cuartos de final, donde ya le espera el Shakhtar, que eliminó ayer al Wolfsburgo. Incluso lo tiene más difícil el Eintracht (0-3 en la ida) que el Rangers, ya que necesita marcar un mínimo de tres goles en Suiza para forzar la prórroga. Así pues, con la debida precaución, es una especie de despedida para los alemanes y un calentamiento del más alto nivel para los suizos de cara a preparar la siguiente eliminatoria, ya en la sede central.

Wolverhampton - Olympiacos: 21:00, Movistar Liga de Campeones

La última eliminatoria de este jueves y la más disputada además del Sevilla-Roma la disputarán el Olympiacos y el Wolverhampton en Inglaterra. Tras empatar a uno en el partido de ida, el equipo de Raúl Jiménez o Adama Traoré sabe que se clasificará si es capaz de mantener la portería a cero. En caso contrario, un empate a uno forzaría la prórroga y a más goles, sentenciaría a los ingleses. Finalmente, la séptima posición en la Premier League y la conquista de la FA Cup por parte del Arsenal les condena a no disputar competición europea la próxima temporada. La última esperanza de viajar por el continente es levantar esta Europa League, en la que parten como uno de los grandes favoritos.