NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO FUENLABRADA

El agente de Fraile ratifica que los jugadores se enteraron de los positivos en la merienda

El representante del máximo goleador del Fuenlabrada declaró ante el instructor que los futbolistas recibieron la noticia en el hotel de A Coruña.

El agente de Fraile ratifica que los jugadores se enteraron de los positivos en la merienda.
CabalarEFE

El agente del jugador del Fuenlabrada Hugo Fraile, Rodrigo Fernández Lovelle, ha ratificado este jueves ante el instructor del expediente abierto por la Federación Española de Fútbol que los futbolistas del equipo madrileño se enteraron de los positivos de la plantilla en coronavirus a la hora de la merienda el 20 de julio en el hotel de A Coruña.

Fernández Lovelle ha explicado a Efe que el instructor le interrogó durante unos quince minutos y, sin dar detalles de su testimonio, confirmó que relató lo que ya había manifestado en las entrevistas que concedió previamente a distintos medios de comunicación. "Que esté tranquilo todo el mundo que dije toda la verdad, que ya sé que alguno tenía dudas", apuntó el representante, quien confirmó ante el instructor que los futbolistas del Fuenlabrada supieron de los casos de COVID-19 en la expedición cuando estaban en la merienda en el hotel de concentración del equipo en la ciudad gallega el día del partido suspendido con el Deportivo.

Lovelle indicó que en su momento, cuando le preguntaron por su representado, aportó ese dato "con naturalidad porque no le daba ni importancia" ya que, sostiene, "al igual" que él lo sabían "todos" y, de hecho, precisa, así lo indicaron también los capitanes del equipo fuenlabreño en declaraciones a los periodistas.

Además de Lovelle, fueron citados por el instructor el jugador del Fuenlabrada Hugo Fraile; el médico del equipo madrileño y su presidente, Jonathan Praena. Igualmente, citó, a petición del Fuenlabrada, a la directora general del club, a su director deportivo, al director de seguridad, al delegado y a los tres capitanes: Juanma Marrero, Mikel Iribas y Cristóbal Márquez.

El instructor accedió, también, a la declaración del presidente de LaLiga, Javier Tebas; Bermúdez de Castro, adjunto a la presidencia; el jefe de gabinete de presidencia de LaLiga, Víctor Manuel Martín Ortega; y el inspector de LaLiga asignado al equipo madrileño, José Miguel Valdés. Asimismo, el instructor accedió a una de las peticiones del Deportivo, la de que el sindicato AFE informara, de modo anónimo, si recibió denuncias por parte de algún futbolista del Fuenlabrada con relación al incumplimiento de los protocolos sanitarios por parte del club madrileño.