NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FASE DE ASCENSO A LALIGA SANTANDER

LaLiga pretende bunkerizar el playoff de ascenso a Primera

La patronal ha pedido a los clubes ya clasificados para la promoción que se concentren en sus hoteles durante dos semanas.

Actualizado a
LaLiga pretende bunkerizar el playoff de ascenso a Primera
M. Dylan - Europa PressEUROPA PRESS

Los últimos positivos detectados en el Almería y en Zaragoza han hecho temer un posible brote dentro de dichas plantillas y que suceda un caso similar como el del Fuenlabrada, cuyo partido se disputará casi 20 días después de lo debido. Por este motivo y para evitar prorrogar más una fase de ascenso y que perjudique al inicio de la próxima temporada, LaLiga se ha puesto en contacto con los clubes clasificados este mismo jueves para sondearles sobre la posibilidad de que durante las dos próximas semanas estén todos los integrantes de la plantilla aislados, una vía que llevan barajando desde hace tiempo como ya contó AS. A los clubes se les ha apremiado para que apoyen esta opción, ya que les han apuntado que será la manera más efectiva de poder terminar los playoff. Los equipos lo verían con buenos ojos, aunque los futbolistas serán los que opongan más resistencia si se toma esta medida.

La patronal pretende bunkerizar unos playoff de ascenso para evitar nuevos positivos entre los jugadores participantes, en la última semana se han detectado tres en Segunda (dos en el Almería y uno en el Zaragoza), y que desencadene en contagios dentro de las plantillas. Está previsto que la primera eliminatoria del playoff se dispute el 13 (ida) y el 16 (vuelta). La segunda eliminatoria, y de la que saldría el tercer y último ascendido a Primera, se jugarán el 20 y 23. Esta medida de aislar y concentrar a los futbolistas está siendo tratada con el sindicato de futbolistas, que en otras ocasiones se negaron en rotundo y hasta calificaron de anticonstitucional. LaLiga y AFE todavía no habrían llegado a un acuerdo y estarían tratando el tema.

Se trata de una medida que Javier Tebas ya quiso implantar a los equipos de Primera y Segunda División antes del reinicio del campeonato a mediados de junio. Los buenos resultados dados en los primeros PCR y los escasos positivos entre los jugadores dieron la victoria a los futbolistas y al sindicato, que solicitaban que no se produjera tales concentraciones. Aunque el presidente de LaLiga advirtió, tras la polémica foto de la barbacoa de Banega con otros jugadores del Sevilla, que si se seguían dando esas imáganes y empezaban a salir positivos la vía del aislamiento serían inevitable para acabar las competiciones. Situación que se da ahora en Segunda, cuya fase regular todavía no ha terminado por culpa de un brote entre los jugadores del Fuenlabrada y cuyo partido ante el Deportivo se jugará mañana. La fase de ascenso se iniciará el 13 y finalizará el 23. Lo que deja un calendario muy apretado para sus participantes, ya que el inicio de la próxima temporada está previsto para el 12 de septiembre, aunque estos clubes pospondrían sus primeras jornadas para tener más tiempo de descanso y preparación.