FUENLABRADA

Sandoval: "Estas semanas están siendo un calvario"

El técnico del Fuenlabrada dio su última rueda de prensa antes del partido en Riazor ante el Deportivo. Un empate les metería en puestos de playoff de ascenso.

Sandoval con el Fuenlabrada.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Sandoval se mostró muy ilusionado por jugar el partido de mañana ante el Deportivo y con ganas de que se termine lo que, dice, está siendo un calvario para todo el equipo. Tras esta rueda de prensa, el Fuenlabrada entrenará por última vez en Madrid antes de volver a viajar a Galicia para disputar el último partido de LaLiga Smartbank.

Se ha hablado del partido del paripé, ¿cómo están los ánimos con el Deportivo de la Coruña?

Cada uno ve el partido como cree. Para nosotros es histórico. Si conseguimos un punto nos metemos ahí. Son unas condiciones muy difíciles, de venir confinados en un hotel. No son las mejores condiciones, pero igual que cuando se reanudo la Liga. Todo el mundo decía que iban a ser unas pachangas y no. Con la gente disponible que vamos a tener nos vamos a dejar la vida.

¿Va a saludar a Fernando Vázquez?

Claro, es un compañero de profesión. Está en la grada por expulsión, pero claro que lo voy a saludar si le veo por el campo.

¿Qué jugadores tendrá disponibles?

Ahora mismo es nuestro último entrenamiento, ahora haremos cuentas. Estamos entrenando alrededor de 21 personas, contando con los del filial. No vamos a poner excusas, nosotros fuimos los que pusimos una fecha. Creemos que merecíamos jugar un partido que estaba aplazado, que no suspendido. Que todos los equipos jueguen los mismos partidos es lo más justo. Los jugadores que vayan desplazados se van a multiplicar en el campo. Es un partido de fútbol, hay gente que se está apuntando al carro a nivel político, pero es un partido de fútbol y el resultado que salga lo vamos a aceptar para bien o para mal. Queríamos una fecha porque se está perjudicando a equipos que se siguen entrenando y tienen que jugar los playoffs ya. Saldremos satisfechos y con la cabeza alta sea cual sea el resultado.

¿Entiende el enfado del Deportivo?

No entiendo el enfado de un club al que sólo le van a exigir finalizar un partido para terminar la temporada. Nadie dijo que esto no se iba a jugar. Se estaban marcando los plazos para que el Fuenlabrada recuperase la forma en caso de que hubiese un caso de COVID. Mala suerte que ocurriese en la última jornada. Te puedo asegurar que el Fuenlabrada no está en las mejores condiciones para jugar el partido, pero queremos acabar la Liga. No hay uno más beneficiado que otro.

¿Puede ser peligroso este partido por todo el roce y la polémica que ha tenido?

Yo nunca he dudado de la profesionalidad de los jugadores ni del entrenador del Deportivo. El Racing vino aquí descendido y compitió como el que más. Los que pertenecemos a este mundo lo que tenemos que hacer es darlo todo hasta el último minuto independientemente de lo que te juegues. El Deportivo va a afrontar el partido para querer ganar, no entiendo que un equipo salga a empatar o perder. Se estaba especulando mucho de todo esto porque se han dado ciertos resultados, pero si el Deportivo dependiera de sí mismo seria diferente. Se esta hablando mucho y muy mal por todo lo que esta pasando. Lo mejor es terminar este partido. Los que tengan derecho a playoff que lo jueguen, y los que no, para eso están los tribunales. No pedimos que le quiten a nadie el playoff ni el descenso de nadie, solo queremos jugar.

¿Qué tipo de partido que espera con dos equipos que vienen de estar parados mucho tiempo?

Un partido extraño, pero en el que nosotros vamos a poner mucho orgullo e ilusión para buscar el punto que nos hace falta para clasificarnos. Yo rezo para que no haya ninguna lesión ni ningún contratiempo, son personas que se merecen que esto acabe lo antes posible, que el tiempo ponga a cada uno en su sitio. Es un partido muy importante porque sé que tenemos una responsabilidad muy grande. No os podéis imaginar el calvario que estamos sufriendo por todas las amenazas en los últimos días cuando nosotros solo queremos jugar un partido. Esto le puede tocar a otro equipo y nosotros lo vamos a respaldar porque sabemos lo complicado que es para todos pasar por esto.