RAYO VALLECANO

Oficial: Iraola, técnico del Rayo

Como avanzó este jueves AS, el vasco es el elegido para dirigir al conjunto franjirrojo, después de que su candidatura se haya impuesto a la de Víctor y Ramis. Será presentado el lunes.

Andoni Iraola, en el banquillo del Mirandés.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El Rayo Vallecano llevaba días deshojando la margarita. Varios perfiles sobre la mesa para decidir quién ocupará finalmente el banquillo la próxima temporada. Pues bien, como avazó AS este jueves, el técnico elegido ya tiene nombre y apellidos: Andoni Iraola. La candidatura del entrenador vasco, de 38 años, se ha impuesto a otras como las de Víctor Sánchez del Amo y Ramis. El próximo lunes, a las 12:30, será presentado en la sala de prensa de la ciudad deportiva rayista.

El nombre de Iraola fue  uno de los primeros en salir a la palestra cuando Paco Jémez terminó contrato con el Rayo. Sin embargo, a lo largo de estas últimas semanas, se ha ido vinculando al técnico vasco con otros banquillos —el último, el del Mallorca—. Su estilo de juego y su buen hacer al frente del Mirandés este curso han convecido en el club vallecano, que le consideran una gran opción para buscar el ansiado ascenso.

Su Mirandés, un equipo recién ascendido, no sólo consiguió la permanencia en Liga sino que, además, logró llegar hasta la semifinal de Copa —eliminó a Celta, Sevilla y Villarreal, cayendo a manos de la Real Sociedad—. Ésta fue su primera experiencia en LaLiga, pero anteriormente había dirigido al AEK Larnaca, con quien alzó la Supercopa de Chipre.