NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Bolo, el favorito para el banquillo

El Rayo ahora mismo no tiene entrenador. Paco Jémez terminó contrato y su continuidad está en el aire. El club franjirrojo sondea la opción del vizcaíno, mítico delantero de aquella UEFA.

Actualizado a
Bolo, en un partido con la Ponferradina.
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Rayo Vallecano permanece a la espera de la resolución de Comité de Competición para echar definitivamente el cierre a la temporada. La prioridad del club franjirrojo es disputar la promoción de ascenso —propone una Liga de 24 y un playoff de seis equipos con el Fuenlabrada o una eliminatoria con el Elche para dilucidar la sexta plaza si el Fuenla se cae— y en eso está centrando sus esfuerzos. Eso sí, paralelamente tiene otros asuntos sobre la mesa. El más importante es el futuro del banquillo.

Hoy por hoy, el Rayo no tiene entrenador. Paco Jémez terminaba contrato el pasado 30 de junio, pero llegó a un acuerdo con la entidad franjirroja para finalizar la temporada. Así fue. Tras el partido del Sardinero, el cuerpo técnico y la plantilla pasaron los test PCR y, una vez conocidos los resultados, se marcharon de vacaciones. ¿Un adiós o un hasta luego? Ni Paco ni el presidente han resuelto abiertamente la incógnita en sus declaraciones, aunque han dejado algunas pistas...

"Lo que pase de aquí en adelante no sé. El Rayo es mi segunda casa y le tengo mucho cariño. Eso es algo a favor, pero este año han sucedido muchas cosas que no deberían haber pasado o que deberían haber pasado de otra manera. No digo ni sí ni no. Si tiene que ser será y si no, haré las maletas con todo el dolor de mi corazón", dijo el míster en El Larguero, confesando que su relación con Martín Presa: "Del cero al diez sería un cero". Hasta el punto de que no llegaron a despedirse, tal y como desveló el mismo Paco en El Transistor: "No me despedí de él. No hago las cosas que no me salen y, como no me sale, pues no lo he hecho”.

Por su parte, el presidente franjirrojo también habló sobre el futuro del banquillo en la SER, aunque no arrojó demasiada luz: “Paco terminó contrato. Si se da el playoff ya nos plantearemos si vuelve. Si sigue el año que viene sigue o si no. A día de hoy no sabemos si va a seguir”. Es más, según ha podido saber AS, el favorito para dirigir a la Franja el próximo curso es Bolo. El histórico delantero del EuroRayo y el actual técnico de la Ponferradina.

El club rayista sondea la posibilidad de que Bolo regrese a Vallecas, donde jugó seis temporadas (98-04) y aún conserva el cariño de la afición. De hecho, ya estuvo cerca de volver cuando Míchel se hizo cargo del primer equipo (2016-17) y le ofreció ser su segundo. Entonces, el vizcaíno dirigía al Arenas y decidió terminar la temporada al frente del equipo. Ambos, Míchel y Bolo, conservan una gran amistad desde su época de jugadores, al igual que con Luis Cembranos, Julen Lopetegui, Pablo Sanz... Aquel EuroRayo no sólo dio una gran hornada de futbolistas, también de entrenadores.

Bolo tiene en su haber dos ascensos como entrenador. Primero llevó al Arenas de Getxo hasta Segunda B (2014-15) y años después, consiguió subir a la Ponferradina hasta Segunda (2018-19). Esta temporada consiguió el objetivo de la permanencia en la penúltima jornada y se ha convertido en una pieza muy importante del club berciano, con quien renovó hasta 2022. Su extraordinaria labor no ha pasado desapercibida y hay varios equipos de fuera de nuestras fronteras también interesados en él.